¿Qué sucede cuando el ego de los diseñadores se pone en juego?

Diálogo iniciado por Claudio Gaitan en el artículo Qué hacer con el ego del diseñador

Retrato de Claudio Gaitan
0
Nov. 2015

el mal uso del ego nos ha hecho mala fama como diseñadores y algunos clientes nos temen, antes de encarar un proyecto le advierto al cliente que no soy un sabelotodo y que trabajemos en equipo.

3
Retrato de Fernando Del Vecchio
818
Nov. 2015

Claudio, compruebo casi a diario lo que dices. Muchos de mis clientes - que no son diseñadores pero necesitan sus servicios - prefieren no trabajar con diseñadores. Resuelven sus pedidos con otros proveedores de servicios.

1
Retrato de Claudio Gaitan
0
Nov. 2015

Hay mucho por revisarnos como diseñadores, también hay que ponerse en la piel del cliente.

0
Retrato de Ivan Abbadie
46
Abr. 2016

¡cuánto dramatismo!, mira que preferir no trabajar con ʼdiseñadoresʼ y solicitar el servicio de diseño a ʼotrosʼ proveedores es también un asunto de ʼegoʼ (desconocimiento, arrogancia o falta de carácter) de parte del cliente, considero que este tema se exagera, se generaliza y eso, crea una errónea concepción de la profesión, ¡no es necesario tanto drama!

0
Retrato de Claudio Gaitan
0
Abr. 2016

si, es dramatico, hay que respetar al cliente, y muchos diseñadores no hacen eso.

0
Retrato de Fabrizio Sotelo
27
Sept. 2016

Ivan, si te dedicas a leer los comentarios de este foro o de otros foros de diseño verás que el ego del diseñador se impone siempre, negativamente. Estoy cansado de escuchar reiteradamente que el cliente no sabe nada, o cosas por el estilo. Esto se trata de una profesión que ofrece un servicio, así de simple, sin embargo solemos imponer nuestras ideas sin tomar en cuenta a los demás (cliente). Siempre ellos son los brutos, desconsiderados o tarados. Concuerdo totalmente con el comentario de Fernando y Claudio. El dramatismo surge cuando la acción de nos cuantos perjudica a la profesión... eso no es dramatismo, es una realidad, y muy perjudicial.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre