Diálogo iniciado por Claudio Gaitan sobre:

Ilustración principal del artículo Qué hacer con el ego del diseñador

Fernando Del Vecchio

Qué hacer con el ego del diseñador

Según cómo canalicemos nuestro ego, este podrá ser una ventaja o desventaja para el desarrollo de nuestro negocio.

Ver este artículo

Retrato de Claudio Gaitan
0
Claudio Gaitan
Nov 2015

el mal uso del ego nos ha hecho mala fama como diseñadores y algunos clientes nos temen, antes de encarar un proyecto le advierto al cliente que no soy un sabelotodo y que trabajemos en equipo.

3
Retrato de Fernando Del Vecchio
810
Fernando Del Vecchio
Nov 2015

Claudio, compruebo casi a diario lo que dices. Muchos de mis clientes - que no son diseñadores pero necesitan sus servicios - prefieren no trabajar con diseñadores. Resuelven sus pedidos con otros proveedores de servicios.

1
Retrato de Claudio Gaitan
0
Claudio Gaitan
Nov 2015

Hay mucho por revisarnos como diseñadores, también hay que ponerse en la piel del cliente.

0
Retrato de Ivan Abbadie
46
Ivan Abbadie
Abr 2016

¡cuánto dramatismo!, mira que preferir no trabajar con ʼdiseñadoresʼ y solicitar el servicio de diseño a ʼotrosʼ proveedores es también un asunto de ʼegoʼ (desconocimiento, arrogancia o falta de carácter) de parte del cliente, considero que este tema se exagera, se generaliza y eso, crea una errónea concepción de la profesión, ¡no es necesario tanto drama!

0
Retrato de Claudio Gaitan
0
Claudio Gaitan
Abr 2016

si, es dramatico, hay que respetar al cliente, y muchos diseñadores no hacen eso.

0
Retrato de Fabrizio Sotelo
26
Fabrizio Sotelo
Sep 2016

Ivan, si te dedicas a leer los comentarios de este foro o de otros foros de diseño verás que el ego del diseñador se impone siempre, negativamente. Estoy cansado de escuchar reiteradamente que el cliente no sabe nada, o cosas por el estilo. Esto se trata de una profesión que ofrece un servicio, así de simple, sin embargo solemos imponer nuestras ideas sin tomar en cuenta a los demás (cliente). Siempre ellos son los brutos, desconsiderados o tarados. Concuerdo totalmente con el comentario de Fernando y Claudio. El dramatismo surge cuando la acción de nos cuantos perjudica a la profesión... eso no es dramatismo, es una realidad, y muy perjudicial.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Sinopsis:
La ventaja de consensuar con el cliente el diagnóstico sectorial y la selección tipológica antes de proceder al diseño de la marca.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
224
Opiniones:
43
Seguidores:
3753
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal
Sinopsis:
La negociación es la base de las relaciones entre cliente y diseñador.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
81
Opiniones:
25
Seguidores:
354
Retrato de Luis Equihua
Autor:
Luis Equihua
Título:
Qué es el valor agregado
Sinopsis:
Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
9
Seguidores:
8
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Existe un método para diseñar bien?
Sinopsis:
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
258
Opiniones:
304
Seguidores:
650
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Emprender: la clave es el enfoque
Sinopsis:
¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
28
Opiniones:
7
Seguidores:
810
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Redefiniendo el diseño editorial
Sinopsis:
Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
173
Opiniones:
74
Seguidores:
1819

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero