Moreno sobre Qué es un logotipo y qué es un logo (52338)

Diálogo iniciado por Luis Moreno en el artículo Qué es un logotipo y qué es un logo

Retrato de Luis Moreno
7
Dic. 2019

Logo: razón, idea, nombre concepto e, Iso: igual (ambas del griego). En que momento de la historia surgió el concepto asociado a a ISO (estandarización). El ISO es el gráfico que representa (igual) al LOGO (nombre)

0
Retrato de Luciano Cassisi
2039
Dic. 2019

El nombre isotipo no tiene nada que ver con el «iso» griego ni con la estandarización. El origen es todavía más ridículo. Ya lo veremos en otro artículo, aunque no es un secreto.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero