Liu sobre ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron (53479)

Diálogo iniciado por Martino Liu en el artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron

Retrato de Martino Liu
8
Jul. 2020

Ahora entiendo la confusión de los diseñadores cuando les preguntan de que está compuesto un logotipo. Yo mismo reconozco haber estado en ese vergonzoso lugar. Pero sugiero que el autor fuera mas preciso en las distinciones, se antoja mas referencia y comparación.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2052
Jul. 2020

¿Qué distinciones te gustaría que fueran más precisas?

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Cómo decir no al cliente pirata
Una contundente carta de la AIGA (Asociación de Diseñadores Gráficos de EEUU) para enviarle a los clientes que antes de contratar quieren ver propuestas sin pagar por ese trabajo.

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio