Abbadie sobre ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron (53297)

Diálogo iniciado por Ivan Abbadie en el artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron

Retrato de Ivan Abbadie
46
Jun. 2020

un sinsentido la cantidad de terminologías absurdas, repetidas irreflexivamente, carentes de sustento y que abundan en el colectivo "académico" actual, llevando a una errónea concepción desde la profesión, comenzando por el concepto de diseño y con un cúmulo de términos más.

es importante dejar la superficialidad en la pretensión de razón, la desinformación abunda como el desconocimiento, hay mucha cantidad y poca, muy poca calidad.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio