Mellado Ramos sobre ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron (53292)

Diálogo iniciado por José Daniel Mellado Ramos en el artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron

Retrato de José Daniel Mellado Ramos
0

Aunque es muy bien refutada tu postura con respecto al concepto de imagotipo, el contar con esa terminología actualmente para llamar a ese tipo de marca y diferenciarlas del resto no me parece del todo descabellado, si tenemos en cuenta que de esa manera han surgido nuevos terminos aceptados en distintos idiomas y no necesariamente con una basta etimología de fondo en la que nos expliquen su origen, escritura o pronunciación correcta, pero este tipo de articulos "aclaratorios" son un punto de partida para tener conceptos claros dentro de nuestra profesión y que todos hablemos el mismo idioma sería lo ideal.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2077

La verdad es que no fue a partir de la distorsión de la palabra "imagotipo" que se empezó a profundizar y definir una tipología marcaria. Pero si esta anécdota sirve para que más diseñadores se adentren en esta cuestión, que hasta hace pocos años a nadie preocupaba, entonces este error tal vez hasta haya servido de algo. ?

0
Responder

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero