Mellado Ramos sobre ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron (53292)

Diálogo iniciado por José Daniel Mellado Ramos en el artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron

Retrato de José Daniel Mellado Ramos
0
Jun. 2020

Aunque es muy bien refutada tu postura con respecto al concepto de imagotipo, el contar con esa terminología actualmente para llamar a ese tipo de marca y diferenciarlas del resto no me parece del todo descabellado, si tenemos en cuenta que de esa manera han surgido nuevos terminos aceptados en distintos idiomas y no necesariamente con una basta etimología de fondo en la que nos expliquen su origen, escritura o pronunciación correcta, pero este tipo de articulos "aclaratorios" son un punto de partida para tener conceptos claros dentro de nuestra profesión y que todos hablemos el mismo idioma sería lo ideal.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2053
Jun. 2020

La verdad es que no fue a partir de la distorsión de la palabra "imagotipo" que se empezó a profundizar y definir una tipología marcaria. Pero si esta anécdota sirve para que más diseñadores se adentren en esta cuestión, que hasta hace pocos años a nadie preocupaba, entonces este error tal vez hasta haya servido de algo. ?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio