Mellado Ramos sobre ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron (53292)

Diálogo iniciado por José Daniel Mellado Ramos en el artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron

Retrato de José Daniel Mellado Ramos
0

Aunque es muy bien refutada tu postura con respecto al concepto de imagotipo, el contar con esa terminología actualmente para llamar a ese tipo de marca y diferenciarlas del resto no me parece del todo descabellado, si tenemos en cuenta que de esa manera han surgido nuevos terminos aceptados en distintos idiomas y no necesariamente con una basta etimología de fondo en la que nos expliquen su origen, escritura o pronunciación correcta, pero este tipo de articulos "aclaratorios" son un punto de partida para tener conceptos claros dentro de nuestra profesión y que todos hablemos el mismo idioma sería lo ideal.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2074

La verdad es que no fue a partir de la distorsión de la palabra "imagotipo" que se empezó a profundizar y definir una tipología marcaria. Pero si esta anécdota sirve para que más diseñadores se adentren en esta cuestión, que hasta hace pocos años a nadie preocupaba, entonces este error tal vez hasta haya servido de algo. ?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre