Mellado Ramos sobre ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron (53292)
Diálogo iniciado por José Daniel Mellado Ramos en el artículo
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron

Aunque es muy bien refutada tu postura con respecto al concepto de imagotipo, el contar con esa terminología actualmente para llamar a ese tipo de marca y diferenciarlas del resto no me parece del todo descabellado, si tenemos en cuenta que de esa manera han surgido nuevos terminos aceptados en distintos idiomas y no necesariamente con una basta etimología de fondo en la que nos expliquen su origen, escritura o pronunciación correcta, pero este tipo de articulos "aclaratorios" son un punto de partida para tener conceptos claros dentro de nuestra profesión y que todos hablemos el mismo idioma sería lo ideal.

La verdad es que no fue a partir de la distorsión de la palabra "imagotipo" que se empezó a profundizar y definir una tipología marcaria. Pero si esta anécdota sirve para que más diseñadores se adentren en esta cuestión, que hasta hace pocos años a nadie preocupaba, entonces este error tal vez hasta haya servido de algo. ?
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre