Diálogo iniciado por Marcelo Fernández sobre:

Ilustración principal del artículo Qué es ser un diseñador UX

Angel Sánchez

Qué es ser un diseñador UX

Muchos diseñadores agregan la coletilla UX/UI a sus perfiles en twitter o linkedin, pero ¿se sabe bien qué es lo que implica ser un diseñador UX/UI?

Ver este artículo

Retrato de Marcelo Fernández
1
Marcelo Fernández
Ene 2013

El artículo está bien, pero lo único que es medio peligroso es escribir «UX/UI» porque NO SON LO MISMO. UX es la experiencia completa, mientras que UI es solamente la interfaz de usuario. Al escribir así lo único que se hace es confundir más, ya que el mismo artículo dice que «UX no es interfaz de usuario». Por otro lado esto no es «la moda del momento» (como algunos comentarios parecen decir) sino que se está llamando de otra manera cosas que se hacían ya desde la HfG Ulm. UX viene desde que existe el software, no desde que la web se «complejizó».

2
Retrato de Angel Sánchez
145
Angel Sánchez
Ene 2013

Hola Marcelo, en el artículo no se menciona que sean lo mismo, no lo son, de hecho se confunde a veces con el rol de Visual Designer. En UX, hay dos vertientes interesantes, el LeanUX para start ups y el Agile UX más enfocado a entornos ágiles de desarrollo, ambos no excluyentes. Por otro lado, la rueda no se acaba de inventar, el artículo busca aclarar ideas no evangelizar sobre ello. Un saludo!

2
Retrato de Rodolfo Álvarez
83
Rodolfo Álvarez
Feb 2013

Hace años ya que vengo detectando que los diseñadores (algunos) pretenden

enfangarse en temas técnicos, profesiones distintas o habilidades «premium».

Probablemente arrastrados por la situación de búsquedas de espacios laborales y el mismo mercado regido por las empresas de búsqueda de candidatos se hayan sumado a una irresponsabilidad absurda: Exigen «skills» competencias en todos los programas gráficos, ofimáticos y se agregan siglas PHP, Oracle, DBase, jQuery, CMS, CNS, Action Script, QBase, C++… Este excelente artículo pone realmente las cosas en su lugar No se pueden mezclar profesiones.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Ernesto Antonio Santos León
Autor:
Ernesto Antonio Santos León
Título:
Hacia dónde va la interactividad
Sinopsis:
Tecnologías interactivas táctiles versus tecnologías de reconocimiento y simulación de voz. ¿Cómo será en el futuro nuestro diálogo con las máquinas?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
30
Opiniones:
14
Seguidores:
32
Retrato de Ricardo Martins
Autor:
Ricardo Martins
Título:
8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años
Sinopsis:
En América Latina tenemos muchísimas escuelas de diseño. Algunas forman diseñadores para vivir en el pasado.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
166
Opiniones:
128
Seguidores:
83
Retrato de Elena González Miranda
Autor:
Elena González Miranda
Título:
La portada del libro electrónico
Sinopsis:
En tiempos en que el libro electrónico va ganando terreno, ¿hacia dónde evoluciona el diseño de portada del libro?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Opiniones:
21
Seguidores:
20
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Como añadir valor al envase
Sinopsis:
En la era de lo intangible, el envase sigue siendo un elemento físico muy necesario, capaz de transformar la valoración del producto.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
88
Opiniones:
17
Seguidores:
479
Retrato de Juan Carlos López
Autor:
Juan Carlos López
Título:
Neurodiseño: diseñando para el cerebro
Sinopsis:
La innovación en la aplicación de tecnologías como el Neuromarketing en la publicidad, ¿ofrece soluciones reales o manipulación?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
60
Opiniones:
51
Seguidores:
42
Ilustración principal del artículo El diseñador gráfico en el Game Design
Autor:
Pablo Álvarez
Título:
El diseñador gráfico en el Game Design
Sinopsis:
La industria del desarrollo de videojuegos es sin dudas un campo en el que los diseñadores gráficos pueden aportar mucho valor.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
133
Opiniones:
61
Seguidores:
184

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril