Fernández sobre Qué es ser un diseñador UX (33475)

Diálogo iniciado por Marcelo Fernández en el artículo Qué es ser un diseñador UX

Retrato de Marcelo Fernández
1
Ene. 2013

El artículo está bien, pero lo único que es medio peligroso es escribir «UX/UI» porque NO SON LO MISMO. UX es la experiencia completa, mientras que UI es solamente la interfaz de usuario. Al escribir así lo único que se hace es confundir más, ya que el mismo artículo dice que «UX no es interfaz de usuario». Por otro lado esto no es «la moda del momento» (como algunos comentarios parecen decir) sino que se está llamando de otra manera cosas que se hacían ya desde la HfG Ulm. UX viene desde que existe el software, no desde que la web se «complejizó».

2
Retrato de Angel Sánchez
144
Ene. 2013

Hola Marcelo, en el artículo no se menciona que sean lo mismo, no lo son, de hecho se confunde a veces con el rol de Visual Designer. En UX, hay dos vertientes interesantes, el LeanUX para start ups y el Agile UX más enfocado a entornos ágiles de desarrollo, ambos no excluyentes. Por otro lado, la rueda no se acaba de inventar, el artículo busca aclarar ideas no evangelizar sobre ello. Un saludo!

2
Retrato de Rodolfo Álvarez
85
Feb. 2013

Hace años ya que vengo detectando que los diseñadores (algunos) pretenden

enfangarse en temas técnicos, profesiones distintas o habilidades «premium».

Probablemente arrastrados por la situación de búsquedas de espacios laborales y el mismo mercado regido por las empresas de búsqueda de candidatos se hayan sumado a una irresponsabilidad absurda: Exigen «skills» competencias en todos los programas gráficos, ofimáticos y se agregan siglas PHP, Oracle, DBase, jQuery, CMS, CNS, Action Script, QBase, C++… Este excelente artículo pone realmente las cosas en su lugar No se pueden mezclar profesiones.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Redefiniendo el diseño editorial
Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero