Diálogo iniciado por Marcelo Fernández sobre:

Ilustración principal del artículo Qué es ser un diseñador UX

Angel Sánchez

Qué es ser un diseñador UX

Muchos diseñadores agregan la coletilla UX/UI a sus perfiles en twitter o linkedin, pero ¿se sabe bien qué es lo que implica ser un diseñador UX/UI?

Ver este artículo

Retrato de Marcelo Fernández
1
Marcelo Fernández
Ene 2013

El artículo está bien, pero lo único que es medio peligroso es escribir «UX/UI» porque NO SON LO MISMO. UX es la experiencia completa, mientras que UI es solamente la interfaz de usuario. Al escribir así lo único que se hace es confundir más, ya que el mismo artículo dice que «UX no es interfaz de usuario». Por otro lado esto no es «la moda del momento» (como algunos comentarios parecen decir) sino que se está llamando de otra manera cosas que se hacían ya desde la HfG Ulm. UX viene desde que existe el software, no desde que la web se «complejizó».

2
Retrato de Angel Sánchez
146
Angel Sánchez
Ene 2013

Hola Marcelo, en el artículo no se menciona que sean lo mismo, no lo son, de hecho se confunde a veces con el rol de Visual Designer. En UX, hay dos vertientes interesantes, el LeanUX para start ups y el Agile UX más enfocado a entornos ágiles de desarrollo, ambos no excluyentes. Por otro lado, la rueda no se acaba de inventar, el artículo busca aclarar ideas no evangelizar sobre ello. Un saludo!

2
Retrato de Rodolfo Álvarez
84
Rodolfo Álvarez
Feb 2013

Hace años ya que vengo detectando que los diseñadores (algunos) pretenden

enfangarse en temas técnicos, profesiones distintas o habilidades «premium».

Probablemente arrastrados por la situación de búsquedas de espacios laborales y el mismo mercado regido por las empresas de búsqueda de candidatos se hayan sumado a una irresponsabilidad absurda: Exigen «skills» competencias en todos los programas gráficos, ofimáticos y se agregan siglas PHP, Oracle, DBase, jQuery, CMS, CNS, Action Script, QBase, C++… Este excelente artículo pone realmente las cosas en su lugar No se pueden mezclar profesiones.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
De la creación, condición y evolución de los objetos útiles
Sinopsis:
La evolución de los objetos responde a procesos similares a los de la evolución natural, pero...
Compartir:
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Diseño y vida cotidiana
Sinopsis:
Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.
Traducciones:
Compartir:
Ilustración principal del artículo Hipervisuales
Autor:
Joan Costa
Título:
Hipervisuales
Sinopsis:
Una lectura sensorial del entorno.
Compartir:
Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Autor:
Mario Balcázar
Título:
El legado de Steve Jobs
Sinopsis:
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Compartir:
Retrato de Luis Correa
Autor:
Luis Correa
Título:
La percepción en la experiencia de usuario
Sinopsis:
Cómo funciona la percepción, mediante el proceso de reconocimiento visual por referencia, en los procesos de interacción humano-computador.
Compartir:
Retrato de Gabriel Simón
Autor:
Gabriel Simón
Título:
Por qué el diseño es indispensable para las empresas
Sinopsis:
Muchos empresarios ignoran lo que los diseñadores pueden aportarle a sus negocios.
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir:
Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir:
Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir: