Diálogo iniciado por Rafael Ricardo Hinestroza Escobar sobre:

Ilustración principal del artículo Qué es ser un diseñador ágil

Angel Sánchez

Qué es ser un diseñador ágil

Ser un diseñador ágil quiere decir que estás metido de lleno en entornos de desarrollo de software con metodologías ágiles como Kanban, Scrum, etc.

Ver este artículo

Retrato de Rafael Ricardo Hinestroza Escobar
1
Oct 2013

Hoy por hoy el diseño gráfico es una disciplina en constante evolución y sobre todo interdisciplinar. Lo bueno de esforzarse por entender el lenguaje de los desarrolladores es que la palabra FUNCIONALIDAD queda grabada en la memoria, ya que uno como usuario le toma fracciones de segundo determinar si descarta un mensaje o no, y eso dependerá de cómo este esté estructurado.

1
Retrato de Angel Sánchez
146
Oct 2013

Excelente apreciación Rafael, gracias por el comentario, aún así, creo que el diseño gráfico "convencional" tiene muchísimo camino por delante, esta es sólo un vertiente más pero que abre posibilidades a otras profesiones de participar en esta ciencia llamada UX, por ejemplo la antropología o psicología son backgrounds muy útiles para ello. Curioso no?

0
Retrato de Rafael Ricardo Hinestroza Escobar
1
Oct 2013

Muy curioso Angel, y gracias por responder. En muchas ocasiones inconscientemente (desconociendo la antropología y la psicología) se aplica ese tipo de pensamientos al iniciar la fase de investigación de un proyecto. Se tienen en cuenta las condiciones sociales del ʼtargetʼ del mensaje, es decir, qué le gusta, cómo se comporta, qué opiniones tiene con respecto a proyectos similares que ya están realizados, etc. Es un camino muy largo en cuyo curso se aprenden bastantes cosas sin siquiera haber recorrido su tercera parte, y yo como estudiante, aún tengo ʼmuchísima tela por cortarʼ...

0
Retrato de Angel Sánchez
146
Oct 2013

Lo que hablas es UX Research, es un area laboral muy solicitada en USA y EU, si buscas en Linkedin ofertas para este perfil, te sorprenderás, gracias por comentar.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
Autor:
Alfredo Gutiérrez Borrero
Título:
Cuando la convicción estorba
Sinopsis:
Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.
Traducciones:
Compartir:
Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Autor:
Felip Vidal
Título:
¿En qué consiste diseñar experiencias?
Sinopsis:
Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.
Compartir:
Retrato de Rique Nitzsche
Autor:
Rique Nitzsche
Título:
¿Cuál es la diferencia entre Arte y Diseño?
Sinopsis:
Buceando en el origen de las palabras y en el concepto de Design Thinking.
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
Autor:
Alfredo Gutiérrez Borrero
Título:
La convección y el mapa
Sinopsis:
El diseño nos importa a todos, pero no significa lo mismo para todos. ¡Por fortuna!
Compartir:
Retrato de Javier González Solas
Autor:
Javier González Solas
Título:
¿Arte, estética o ideología?
Sinopsis:
El diseño parece querer resolver sus contradicciones fuera de sí mismo.
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diez principios del diseño gráfico
Sinopsis:
Versión sintetizada, a modo de decálogo.
Traducciones:
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir:
Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir:
Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Compartir: