Diálogo iniciado por Rafael Ricardo Hinestroza Escobar sobre:

Ilustración principal del artículo Qué es ser un diseñador ágil

Angel Sánchez

Qué es ser un diseñador ágil

Ser un diseñador ágil quiere decir que estás metido de lleno en entornos de desarrollo de software con metodologías ágiles como Kanban, Scrum, etc.

Ver este artículo

Retrato de Rafael Ricardo Hinestroza Escobar
1
Rafael Ricardo Hinestroza Escobar
Oct 2013

Hoy por hoy el diseño gráfico es una disciplina en constante evolución y sobre todo interdisciplinar. Lo bueno de esforzarse por entender el lenguaje de los desarrolladores es que la palabra FUNCIONALIDAD queda grabada en la memoria, ya que uno como usuario le toma fracciones de segundo determinar si descarta un mensaje o no, y eso dependerá de cómo este esté estructurado.

1
Retrato de Angel Sánchez
147
Angel Sánchez
Oct 2013

Excelente apreciación Rafael, gracias por el comentario, aún así, creo que el diseño gráfico "convencional" tiene muchísimo camino por delante, esta es sólo un vertiente más pero que abre posibilidades a otras profesiones de participar en esta ciencia llamada UX, por ejemplo la antropología o psicología son backgrounds muy útiles para ello. Curioso no?

0
Retrato de Rafael Ricardo Hinestroza Escobar
1
Rafael Ricardo Hinestroza Escobar
Oct 2013

Muy curioso Angel, y gracias por responder. En muchas ocasiones inconscientemente (desconociendo la antropología y la psicología) se aplica ese tipo de pensamientos al iniciar la fase de investigación de un proyecto. Se tienen en cuenta las condiciones sociales del ʼtargetʼ del mensaje, es decir, qué le gusta, cómo se comporta, qué opiniones tiene con respecto a proyectos similares que ya están realizados, etc. Es un camino muy largo en cuyo curso se aprenden bastantes cosas sin siquiera haber recorrido su tercera parte, y yo como estudiante, aún tengo ʼmuchísima tela por cortarʼ...

0
Retrato de Angel Sánchez
147
Angel Sánchez
Oct 2013

Lo que hablas es UX Research, es un area laboral muy solicitada en USA y EU, si buscas en Linkedin ofertas para este perfil, te sorprenderás, gracias por comentar.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Los objetos se resisten a morir
Autor:
Santiago Almazán
Título:
Los objetos se resisten a morir
Sinopsis:
Más allá de las funciones para las que cada objeto fue creado, la combinación del afecto y el ingenio de su dueño puede extender su vida útil.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
21
Opiniones:
35
Seguidores:
0
Retrato de Vladimir Hernández Botina
Autor:
Vladimir Hernández Botina
Título:
Lo transversal de lo multidisciplinar
Sinopsis:
Lo multidisciplinar parece haber tomado la forma de una bandada de pájaros cuyo rumbo cambia de manera aleatoria y en función del líder del momento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
8
Seguidores:
26
Ilustración principal del artículo Ética y estética esquelética
Autor:
Felipe Ibáñez Frocham
Título:
Ética y estética esquelética
Sinopsis:
Un llamado a la fraternidad, reflexionando sobre un problema filosófico que nos convoca especialmente en la práctica profesional.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
41
Opiniones:
18
Seguidores:
51
Ilustración principal del artículo Eureka
Autor:
P576
Título:
Eureka
Sinopsis:
Una singular solución de identidad visual que además de cumplir su función utilitaria se convierte en juguete para incentivar la creatividad de los niños.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
145
Opiniones:
88
Seguidores:
19
Retrato de Irvyn Roho
Autor:
Irvyn Roho
Título:
Bazares de diseño: el pulso del diseño local
Sinopsis:
¿Los diseñadores nos estamos convirtiendo en simples comerciantes?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
69
Opiniones:
28
Seguidores:
13
Ilustración principal del artículo Lady Gaga y la Polaroid
Autor:
Rafael Llimós
Título:
Lady Gaga y la Polaroid
Sinopsis:
Dispositivos diseñados por la artista y su equipo por encargo de la famosa marca de cámaras fotográficas instantáneas: entre el minimalismo y lo estrambótico.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
11
Seguidores:
1

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril