Diálogo iniciado por Daniel Menchini sobre:

Ilustración principal del artículo Qué es ser un diseñador ágil

Angel Sánchez

Qué es ser un diseñador ágil

Ser un diseñador ágil quiere decir que estás metido de lleno en entornos de desarrollo de software con metodologías ágiles como Kanban, Scrum, etc.

Ver este artículo

Retrato de Daniel Menchini
0
Daniel Menchini
Oct 2013

A mi también me produce cierto agobio la terminología, pero no tanto por ser anglosajona, como por advertir que detrás de cada término hay un saber que desconozco. Me ha pasado más de una vez invertir meses o años en aprender cierto entorno, obtener con ello algunos magros resultados, para ver luego que ese entorno sucumbe frente a nuevos paradigmas. Por otro lado, se hace difícil elegir a qué novedades prestar atención, ya que muchas de ellas son rápidamente perecederas. Dicho esto, felicito a Ángel por el artículo, y especialmente por responder a la mayoría de los comentarios. Saludos.

1
Retrato de Abraham Tonix
1
Abraham Tonix
Oct 2013

Efectivamente no es fácil a veces saber a que novedades poner atención, pero a veces la solución es enterarse superficialmente de todas y un año después checar cuales han sobrevivido y de esas quedarse con las que son mencionadas frecuentemente en referencias líderes de diseño o desarrollo.

Al final la paciencia da frutos y ganaras experiencia con la que sabrás discernir que tecnología va a pegar y cual no en poco tiempo.

1
Retrato de Alan Jair
0
Alan Jair
Oct 2013

Agradezco sus comentarios ... pienso igual que Daniel Menchini. Abraham Tonix, ese fue un buen consejo !

0
Retrato de Angel Sánchez
149
Angel Sánchez
Oct 2013

Hola Daniel, aqui Enlace mucho de lo que he dicho en una buena selección de artículos

0
Retrato de Daniel Menchini
0
Daniel Menchini
Oct 2013

Muchas gracias por la info Ángel!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Existe un método para diseñar bien?
Sinopsis:
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
256
Opiniones:
303
Seguidores:
637
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Packaging 4D: la cuarta dimensión
Sinopsis:
Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
138
Opiniones:
28
Seguidores:
541
Retrato de Carlos Ávalos
Autor:
Carlos Ávalos
Título:
¿El diseño está perdiendo valor?
Sinopsis:
Con los años el diseño se ha vuelto más reconocido, pero no siempre más valorado.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
157
Opiniones:
67
Seguidores:
45
Retrato de Rique Nitzsche
Autor:
Rique Nitzsche
Título:
¿Cuál es la diferencia entre Arte y Diseño?
Sinopsis:
Buceando en el origen de las palabras y en el concepto de Design Thinking.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
124
Opiniones:
87
Seguidores:
280
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El oficio más antiguo del mundo
Sinopsis:
Ante la persistente tendencia a sobre-valorar al diseño, manifiesta por algunos colaboradores de FOROALFA, acerco mi opinión seguida de un viejo texto de Oriol Pibernat sobre este tema.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
74
Opiniones:
10
Seguidores:
3620
Retrato de Gabriel Simón
Autor:
Gabriel Simón
Título:
Por qué el diseño es indispensable para las empresas
Sinopsis:
Muchos empresarios ignoran lo que los diseñadores pueden aportarle a sus negocios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
125
Opiniones:
58
Seguidores:
223

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 octubre