Diálogo iniciado por Daniel Menchini sobre:

Ilustración principal del artículo Qué es ser un diseñador ágil
Angel Sánchez

Qué es ser un diseñador ágil

Ser un diseñador ágil quiere decir que estás metido de lleno en entornos de desarrollo de software con metodologías ágiles como Kanban, Scrum, etc.

Ver este artículo

Retrato de Daniel Menchini
0
Oct 2013

A mi también me produce cierto agobio la terminología, pero no tanto por ser anglosajona, como por advertir que detrás de cada término hay un saber que desconozco. Me ha pasado más de una vez invertir meses o años en aprender cierto entorno, obtener con ello algunos magros resultados, para ver luego que ese entorno sucumbe frente a nuevos paradigmas. Por otro lado, se hace difícil elegir a qué novedades prestar atención, ya que muchas de ellas son rápidamente perecederas. Dicho esto, felicito a Ángel por el artículo, y especialmente por responder a la mayoría de los comentarios. Saludos.

1
Retrato de Abraham Tonix
0
Oct 2013

Efectivamente no es fácil a veces saber a que novedades poner atención, pero a veces la solución es enterarse superficialmente de todas y un año después checar cuales han sobrevivido y de esas quedarse con las que son mencionadas frecuentemente en referencias líderes de diseño o desarrollo.

Al final la paciencia da frutos y ganaras experiencia con la que sabrás discernir que tecnología va a pegar y cual no en poco tiempo.

1
Retrato de Alan Jair
0
Oct 2013

Agradezco sus comentarios ... pienso igual que Daniel Menchini. Abraham Tonix, ese fue un buen consejo !

0
Retrato de Angel Sánchez
146
Oct 2013

Hola Daniel, aqui Enlace mucho de lo que he dicho en una buena selección de artículos

0
Retrato de Daniel Menchini
0
Oct 2013

Muchas gracias por la info Ángel!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril