Diálogo iniciado por Daniel Menchini sobre:

Ilustración principal del artículo Qué es ser un diseñador ágil

Angel Sánchez

Qué es ser un diseñador ágil

Ser un diseñador ágil quiere decir que estás metido de lleno en entornos de desarrollo de software con metodologías ágiles como Kanban, Scrum, etc.

Ver este artículo

Retrato de Daniel Menchini
0
Daniel Menchini
Oct 2013

A mi también me produce cierto agobio la terminología, pero no tanto por ser anglosajona, como por advertir que detrás de cada término hay un saber que desconozco. Me ha pasado más de una vez invertir meses o años en aprender cierto entorno, obtener con ello algunos magros resultados, para ver luego que ese entorno sucumbe frente a nuevos paradigmas. Por otro lado, se hace difícil elegir a qué novedades prestar atención, ya que muchas de ellas son rápidamente perecederas. Dicho esto, felicito a Ángel por el artículo, y especialmente por responder a la mayoría de los comentarios. Saludos.

1
Retrato de Abraham Tonix
1
Abraham Tonix
Oct 2013

Efectivamente no es fácil a veces saber a que novedades poner atención, pero a veces la solución es enterarse superficialmente de todas y un año después checar cuales han sobrevivido y de esas quedarse con las que son mencionadas frecuentemente en referencias líderes de diseño o desarrollo.

Al final la paciencia da frutos y ganaras experiencia con la que sabrás discernir que tecnología va a pegar y cual no en poco tiempo.

1
Retrato de Alan Jair
0
Alan Jair
Oct 2013

Agradezco sus comentarios ... pienso igual que Daniel Menchini. Abraham Tonix, ese fue un buen consejo !

0
Retrato de Angel Sánchez
145
Angel Sánchez
Oct 2013

Hola Daniel, aqui Enlace mucho de lo que he dicho en una buena selección de artículos

0
Retrato de Daniel Menchini
0
Daniel Menchini
Oct 2013

Muchas gracias por la info Ángel!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Design Thinking: Creatividad para los negocios
Autor:
Diego Rodriguez
Título:
Design Thinking: Creatividad para los negocios
Sinopsis:
Presentación del primer libro de design thinking escrito en español. ¿Qué es la innovación, porqué se debe llevar a cabo y cómo se implementa a través del diseño?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
36
Opiniones:
15
Seguidores:
43
Retrato de Juan Miguel Lorite Fonta
Autor:
Juan Miguel Lorite Fonta
Título:
La obra de arte como objeto diseñado
Sinopsis:
Más allá de las formas, estructuras, fines y preguntas a las que la obra de arte y el objeto diseñado responden y presentan, se encuentra la participación de un mismo aliento: el proceso de creación, desarrollo y producción que hemos convenido en llamar diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
8
Opiniones:
2
Seguidores:
18
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Problemas de pareja entre el packaging y el contenido
Sinopsis:
El contenedor y el contenido tienen una relación ineludible en la que ambas partes se complementan e influyen una sobre la otra.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
94
Opiniones:
28
Seguidores:
479
Ilustración principal del artículo Innovación en salud, una salida profesional para diseñadores
Autor:
Nuria Pelaez
Título:
Innovación en salud, una salida profesional para diseñadores
Sinopsis:
Prótesis más cómodos e invisibles, dispositivos wearable, etc. Detrás de cada avance en el mundo de las tecnologías médicas hay también mucho de diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
22
Seguidores:
2
Retrato de Rique Nitzsche
Autor:
Rique Nitzsche
Título:
¿Cuál es la diferencia entre Arte y Diseño?
Sinopsis:
Buceando en el origen de las palabras y en el concepto de Design Thinking.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
112
Opiniones:
84
Seguidores:
269
Ilustración principal del artículo El verdadero valor del diseño
Autor:
Tiago Fiamenghi
Título:
El verdadero valor del diseño
Sinopsis:
Además del famoso «valor agregado», llegó la hora de presentar al mercado la ganancia cuantitativa de las llamadas Compañías «Design-Driven».
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
134
Opiniones:
65
Seguidores:
28

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril