Diálogo iniciado por Benjamin Cárdenas Valderrama sobre:

Ilustración principal del artículo Qué es ser un diseñador ágil

Angel Sánchez

Qué es ser un diseñador ágil

Ser un diseñador ágil quiere decir que estás metido de lleno en entornos de desarrollo de software con metodologías ágiles como Kanban, Scrum, etc.

Ver este artículo

Retrato de Benjamin Cárdenas Valderrama
2
Benjamin Cárdenas Valderrama
Oct 2013

Y los clientes si pagan tanta agilidad?

1
Retrato de Gerardo Ramones
0
Gerardo Ramones
Oct 2013

Bueno, en un claro ejemplo de lo que Ángel señala veo a todas esas empresas que diseñan las famosas Apps que abarrotan las pantallas de nuestros iPad y teléfonos. Muchas son empresas pequeñas cuya apuesta no va a un cliente específico sino a un mercado universal, un lugar donde la ganancia no se recupera en una sola exhibición, sino en volumen en la medida del éxito de su apuesta.

¿Los clientes pagan? Si, esos clientes si; pagar entre USD$2.00 o USD$5.00 por estas apps ya se ha hecho hábito.

0
Retrato de Angel Sánchez
145
Angel Sánchez
Oct 2013

Hola Benjamín y Gerardo, sobre si los clientes pagan pues no lo sé yo creo que en ciertos entornos sí. Pero si estás metido en una startup, no hay "clientes" como entendemos de forma convencional, este perfil que menciono está para desarrollar un producto digital que luego va un público consumidor, como dice Gerardo y tiene toda la razón.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño gráfico con sabor
Autor:
Aura María Cifuentes Montalvo
Título:
Diseño gráfico con sabor
Sinopsis:
Cuando el diseño gráfico se involucra con el universo gastronómico, debe redefinir algunos paradigmas de comunicación que pueden variar de acuerdo a las necesidades del consumidor.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
33
Opiniones:
15
Seguidores:
6
Retrato de Romualdo Faura
Autor:
Romualdo Faura
Título:
Ni ley, ni códigos, ni normas
Sinopsis:
Un intento de aportar algunas ideas sobre lo que supone la ética instalada en el diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
29
Opiniones:
14
Seguidores:
18
Ilustración principal del artículo Neurodiseño Gráfico
Autor:
Jorge Luis Muñoz
Título:
Neurodiseño Gráfico
Sinopsis:
Una recopilación de técnicas para incorporar resultados de las neurociencias al diseño gráfico.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
3
Seguidores:
133
Ilustración principal del artículo ¿Quieres ser más creativo?, haz más preguntas
Autor:
Mara Montañes
Título:
¿Quieres ser más creativo?, haz más preguntas
Sinopsis:
Para ser creativo se necesita mucha información. ¿Sabes cómo conseguirla?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
275
Opiniones:
78
Seguidores:
77
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
¿Alimentos para mascotas o para sus dueños?
Sinopsis:
La categoría de los alimentos para mascotas ha sufrido una evidente mutación en los últimos tiempos. Las mascotas, aunque no lo sepan, son grandes motivadores de compra.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
67
Opiniones:
20
Seguidores:
479
Retrato de Javier González Solas
Autor:
Javier González Solas
Título:
¿Arte, estética o ideología?
Sinopsis:
El diseño parece querer resolver sus contradicciones fuera de sí mismo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
7
Seguidores:
24

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril