Acosta García sobre ¿Qué es la gestión de clientes en los servicios de diseño? (29403)
Diálogo iniciado por Ricardo Acosta García en el artículo
¿Qué es la gestión de clientes en los servicios de diseño?

Muchas gracias por sus opiniones, me alegra ser de utilidad. Algunas cuestiones a responder:
.Muchos lectores de FA son profesores. Existe inquietud y se reclama un cambio en las universidades. Quizás sea posible generarlo desde aquí, en lugar de aguardar que los directivos lo hagan por nosotros.
.Profundizo más estos temas, en mi facebook: Enlace , y en wokshops que preparé.
Hay poca bibliografía, al suponer que es un tema que «no se enseña, sino que se aprende». Cosa que carece de sentido.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Ricardo Acosta García
Brazos, cabezas y piernas
En muchas ocasiones, trabajar en forma interdisciplinaria es la mejor opción del profesional del diseño.
La sonrisa de Don Gómez
El diseño no sólo es para las grandes corporaciones multinacionales. Concentrados sólo en esa categoría de clientes, los diseñadores olvidamos la esencia de nuestra profesión.
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar
Los clientes no compran diseño
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero