Diálogo Nº 53063

Diálogo iniciado en el artículo Qué es el diseño universal

Retrato de Jose Videla Velasquez
0
May. 2020

Hola GEMA, muy bueno el articulo, pensar en el otro es algo que no estamos acostumbrados hasta que nos pasa o tenemos alguien cerca que nos interese para poder ser conmovidos por la causa. Solo dejo esta reflexión (soy diseñador gráfico y de moda) y me di cuenta que las gráficas que indican que es uso solo para personas con discapacidad son poco pregnantes y de poco impacto visual, cuando tuve un accidente y perdí mi brazo izquierdo. Allí desperté de mi ceguera social y me di cuenta que muchos usamos sitios que son solo de uso ´para personas con movilidades reducidas. SOMOS RESPONSABLES DE LA CONCIENCIA COMUNICACIONAL, YA SEA VISUAL COMO AUDITIVA.

GRACIAS POR TU ARTICULO.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Joan Costa, autor Joan Costa La inutilidad del Arte Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Ilustración principal del artículo Parque de concentración
Josep María Montaner, autor Josep María Montaner Parque de concentración Crítica a un espacio público barcelonés que no está pensado para personas.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio