Diálogo Nº 53263

Diálogo iniciado en el artículo Qué es el diseño mexicano

Retrato de Adonis Espinosa
0
Jun. 2020

Buen articulo Israel, justo hoy en una de esas madrugadas locas me preguntaba sobre que es realmente el diseño mexicano, y que lo caracteriza, ¿es diseño mexicano solo por el hecho de ser diseñado por mexicanos? o ¿es diseño mexicano por respetar ciertos patrones, colores y simetría de todas nuestras culturas indígenas?, ciertamente me preocupa el hecho que en pleno 2020 pensemos que no es necesario profundizar en este tema, ya que es parte de nuestra verdadera identidad, lo que al menos deberíamos estudiarlo de una manera teórica, pero debo admitir que algunas opiniones anteriores tienen puntos validos y es que realmente la mayoría de diseñadores diseñamos para una "estética global" por así llamarlo o muy

"bauhaulesco", pero también dudo mucho que tengamos que diseñar siempre con una estilo "Mexicano", todo dependerá del tipo de empresa, lo que quiera comunicar y por su puesto el cliente, y no digo que diseñemos con ese estilo por ser anticuado o algo por el estilo, de hecho podrían llegar a ser mucho más futuristas de lo que parece, incluso hay marcas que actualmente trabajan con estos tipos de logos y se ven lo más contemporáneas posibles y lo podemos ver en el trabajo de kimbal studio, pero sería limitarnos a nosotros mismos a la hora de desarrollar algún proyecto.

saludos.

3
Retrato de Israel Basurto
31
Jun. 2020

Que gusto que te detonó tanta reflexión, gracias por leer!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cuando la convicción estorba
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Cuando la convicción estorba Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.
Ilustración principal del artículo El banco de ordeñar
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves El banco de ordeñar Breve historia del sentarse escrita por un testigo presencial.
Ilustración principal del artículo Cómo definir el tipo marcario adecuado
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Cómo definir el tipo marcario adecuado Conocer las prestaciones, carencias y características de los megatipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril