Espinosa sobre Qué es el diseño mexicano (53263)

Diálogo iniciado por Adonis Espinosa en el artículo Qué es el diseño mexicano

Retrato de Adonis Espinosa
0
Jun. 2020

Buen articulo Israel, justo hoy en una de esas madrugadas locas me preguntaba sobre que es realmente el diseño mexicano, y que lo caracteriza, ¿es diseño mexicano solo por el hecho de ser diseñado por mexicanos? o ¿es diseño mexicano por respetar ciertos patrones, colores y simetría de todas nuestras culturas indígenas?, ciertamente me preocupa el hecho que en pleno 2020 pensemos que no es necesario profundizar en este tema, ya que es parte de nuestra verdadera identidad, lo que al menos deberíamos estudiarlo de una manera teórica, pero debo admitir que algunas opiniones anteriores tienen puntos validos y es que realmente la mayoría de diseñadores diseñamos para una "estética global" por así llamarlo o muy

"bauhaulesco", pero también dudo mucho que tengamos que diseñar siempre con una estilo "Mexicano", todo dependerá del tipo de empresa, lo que quiera comunicar y por su puesto el cliente, y no digo que diseñemos con ese estilo por ser anticuado o algo por el estilo, de hecho podrían llegar a ser mucho más futuristas de lo que parece, incluso hay marcas que actualmente trabajan con estos tipos de logos y se ven lo más contemporáneas posibles y lo podemos ver en el trabajo de kimbal studio, pero sería limitarnos a nosotros mismos a la hora de desarrollar algún proyecto.

saludos.

3
Retrato de Israel Basurto
32
Jun. 2020

Que gusto que te detonó tanta reflexión, gracias por leer!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre