Diálogo iniciado por Adonis Espinosa sobre:

Ilustración principal del artículo Qué es el diseño mexicano

Israel Basurto

Qué es el diseño mexicano

Una larga lucha interna entre lo bonito y lo funcional.

Ver este artículo

Retrato de Adonis Espinosa
0
Adonis Espinosa
Hace 9 meses

Buen articulo Israel, justo hoy en una de esas madrugadas locas me preguntaba sobre que es realmente el diseño mexicano, y que lo caracteriza, ¿es diseño mexicano solo por el hecho de ser diseñado por mexicanos? o ¿es diseño mexicano por respetar ciertos patrones, colores y simetría de todas nuestras culturas indígenas?, ciertamente me preocupa el hecho que en pleno 2020 pensemos que no es necesario profundizar en este tema, ya que es parte de nuestra verdadera identidad, lo que al menos deberíamos estudiarlo de una manera teórica, pero debo admitir que algunas opiniones anteriores tienen puntos validos y es que realmente la mayoría de diseñadores diseñamos para una "estética global" por así llamarlo o muy

"bauhaulesco", pero también dudo mucho que tengamos que diseñar siempre con una estilo "Mexicano", todo dependerá del tipo de empresa, lo que quiera comunicar y por su puesto el cliente, y no digo que diseñemos con ese estilo por ser anticuado o algo por el estilo, de hecho podrían llegar a ser mucho más futuristas de lo que parece, incluso hay marcas que actualmente trabajan con estos tipos de logos y se ven lo más contemporáneas posibles y lo podemos ver en el trabajo de kimbal studio, pero sería limitarnos a nosotros mismos a la hora de desarrollar algún proyecto.

saludos.

2
Retrato de Israel Basurto
28
Israel Basurto
Hace 8 meses

Que gusto que te detonó tanta reflexión, gracias por leer!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Marca cromática y semántica del color
Sinopsis:
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
664
Opiniones:
245
Seguidores:
3625
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
De los útiles
Sinopsis:
Los ciclos evolutivos de la cultura y su lento aporte de mejoras sucesivas a los objetos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
52
Opiniones:
9
Seguidores:
485
Ilustración principal del artículo La marca-país en América Latina
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La marca-país en América Latina
Sinopsis:
Un libro de análisis tipológico sobre la situación de este particular signo marcario en la región y en el mundo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
142
Opiniones:
122
Seguidores:
3625
Ilustración principal del artículo Qué son las tipologías marcarias
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Qué son las tipologías marcarias
Sinopsis:
Por qué, antes de diseñar una marca, es necesario definir de qué tipo conviene que sea.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
93
Opiniones:
2
Seguidores:
3625
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
El diseño en la sociedad del espectáculo
Sinopsis:
El diseño debe modificar su imagen frívola y lúdica, por la de una disciplina útil al desarrollo y al progreso.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
2
Seguidores:
485
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Con o sin símbolo
Sinopsis:
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
370
Opiniones:
92
Seguidores:
3625

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 octubre