Merchan Valdez sobre Qué es el diseño mexicano (52435)

Diálogo iniciado por Pedro Merchan Valdez en el artículo Qué es el diseño mexicano

Retrato de Pedro Merchan Valdez
0
Dic. 2019

Hola Israel, me agrada bastante tu articulo, aunque no lo puedo comentar desde el punto de vista de un mexicano; mi actual experiencia como estudiante de diseño me permite darme cuenta y asimilarlo en Ecuador que es mi país de residencia donde muchos nuevos diseñadores emergentes optan por un diseño más globalizado e inspirado en tendencias de grandes diseñadores de otros países (Que no esta mal) pero hemos comenzado a dejar de lado lo local y lo auctoctono de nuestras tierras latinoamericanas. A pesar de ser tan ricas de en su gráfica y un lenguaje visual no sabemos aun como sacarle provecho y poder mostrarle al mundo que hay mucho más de donde provenimos.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto