Pedro Merchan Valdez

Pedro Merchan Valdez

Guayaquil Ecuador

Followers:
0
Votes:
3
Comments:
17

A Graphic Designer, student,

Areas of interest: Architecture, Audiovisual Design, Graphic Design, Illustration, Branding, Fashion Design, Motion Graphics, Art, Photography


0

9 months ago My opinion in the article El diseño invisible

Hola Pau, super interesante tu articulo como lo mencionas para muchas personas es común no notar el diseño es como cuando somos pequeños y vamos en un tren no notamos que su tipografía es helvética, y que por ser una buena tipografía no tenemos manera de perdernos.

0
0

9 months ago My opinion in the article Los «influencers» del diseño

Hola Mirada, muy interesante el tema que propones y bastante apegado a la realidad de estos últimos años. En mi opinión los referentes siempre van a ser necesarios para poder guiarnos en el camino del buen diseño. Nada nace da la nada es por eso que tener referentes es necesario.

1
0

9 months ago My opinion in the article ¿Alimentos para mascotas o para sus dueños?

Guillermo, gran articulo, es sorprendente ver la manera que algo tan bien hecho nos llame mas la atención que el mismo contenido, algo que me pasa a menudo con el café que aunque no me lo vaya a tomar me gusta verlo y a veces comprarlo por su empaque.

0
0

9 months ago My opinion in the article La revolución de las cervezas artesanales

Hola Guillermo, en serio es increíble ir por el super y toparse con un buen empaque de cerveza artesanal. Es increíble cómo dentro del medio del diseño gráfico muchos anhelamos la oportunidad de brindarle nuestros servicios a una de estas marcas.

0
0

Hola Mariana, este articulo representa la realidad que muchos vivimos. El profesionalismo es un mundo que en nuestros primeros años como estudiantes desconocemos bastante, y no sabemos mucho sobre la interacción con él mismo. Lo importante es contar con la experiencia de otros diseñadores y nos ayuden a comenzar con este nuevo mundo.

0
0

9 months ago My opinion in the article Perder o ganar: el valor de una cotización

Hola Oriana, me parece bastante interesante el tema que tratas de hecho en esta semana me encontraba en camino a realizar una cotización, a diferencia de en otras ocasiones ahora me encuentro en mis con un poco más experiencias y se como establecer mi precio y lo que vale mi diseño, pero en años anteriores me daba terror pensar en cuanto cobrar y perder a un cliente, pero poco a poco tratando con diferentes clientes y diferentes diseñadores fui determinando mi posición frente al tema de la cotización.

0
0

9 months ago My opinion in the article Diseñar para restaurantes

Hola Eric, excelente articulo, este es un tema que la verdad siempre me ha llamado la atención ya que propone la oportunidad de crear toda una experiencia para el usuario basándose en una identidad propia del restaurante, de ahí todos los componentes que se producen para llegar a mostrar lo mejor del establecimiento. Sinceramente este es uno de los proyectos que más me gusta y por eso me encanta este articulo.

1
0

9 months ago My opinion in the article Cuando el rediseño no hace falta

Hola Andres, muy de acuerdo con tu articulo, hoy en día los departamentos de marketing piensan que el rebrandeo de una marca es la única solución comunicacional que tiene una marca para volver a estar en la percepción del consumidor, como por ejemplo el caso de Yahoo! que aunque considero que es un muy bien trabajo y necesario creo que es muy tarde y solo se lo lanzo para volver a estar en la boca de los usuarios.

0
0

9 months ago My opinion in the article Cuando el plagio no es plagio

Hola Modesto, hoy en día nada existe de la nada, todo ya esta hecho y es muy poco probable una originalidad del 100%, por lo que queda en nosotros realizar un diseño propio con las herramientas visuales de nuestro pasado y presente, sin rayar en la copia solo analizar lo que se hizo bien y poder comprender el ejercicio y replicarlo.

0
0

9 months ago My opinion in the article Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado?

Hola Anita, hoy en día las plataformas son muchas y cómo nuestras marcas se adaptan y sobreviven en ellas es cuestión de la adaptabilidad y cuan bien formadas se encontraban. Primero que todo una marca desde sus cimientos debería poder cambiar de formatos y ser lo mas versátil posible, pero existen casos en los que el logo solo fue pensado para para las plataformas que se encontraban a disposición en aquellos días, por lo que hoy toca desarrollar una versión mas simple y a veces hasta mejor que la misma marca.

0
0

9 months ago My opinion in the article El precio del diseño

Hola Maria, gran forma de llevar el tema. este es un tema que nos aqueja a muchos diseñadores hoy en día y algo que produce ansiedad en muchos. Es una gran inversión la que nos toma estar preparados para considerarnos diseñadores, desde la educación hasta el equipo con el que trabajamos, pero muy pocas veces los clientes se dan cuenta de esto.

0
0

Hola Mario, excelente tu aporte, me parece que este identidad gráfica es valida de ser el punto de partida de inspiración para muchos nuevos diseñadores como yo. Considero que esta gráfica esta muy adelante de su tiempo y que la investigación puesta en el mismo da sus frutos al esta ser conceptualizada de esta forma.

0
0

Hola Camilo, sin duda alguna que me sentido demasiado identificado con tu articulo. Las ideas son fugaces y en este mundo en el que vivimos en el que la inmediatez es pan del día a día no podemos darnos el lujo de perder una idea. Siempre que salgo de mi casa me llevo un bocetero, ya sea para pasar el reto dibujando, para anotar algo o graficar una idea no hay nada mejor que escribirla en papel; el sentimiento de verla plasmada nos ayuda a comprenderla, analizarla y permitirle evolucionar.

0
0

9 months ago My opinion in the article Cuál es la vida útil de una marca

Hola Raul, bastante interesante tu opinion acerca de la longevidad de una marca. Creo que los ejemplos que has dado me han hecho quedar más que claro lo que has querido explicar y como tú creo que una marca debería perdurar y no dejarse llevar por tendencias de moda y estilo.

0
0

9 months ago My opinion in the article ¿Conviene participar en concursos de diseño?

Hola Fernando, me fascina tu punto de vista de la situación actual de los concursos de diseño. He participado en muy pocos pero entiendo tu punto de la insatisfacción que produce el participar en ellos sabiendo que no están planteados de manera correcta ni evaluados como deberían ser creo que como tu lo mencionas es imprescindible una reestructuración de los mismos para poder captar la atención de más diseñadores y compartir una competencia sana donde podríamos aprender del trabajo del otro y mejorar.

0
0

9 months ago My opinion in the article Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

Hola Anita, muy buen articulo, en lo personal como ejecución de diseño me parece un trabajo bien logrado que agrada y atrae al consumidor pero cuando ahondamos un poco mas en el concepto y la idea detrás de la marca es tan simple como un circulo que no termina de cerrar, principalmente partiendo del hecho que no esta hecha para identificar a los argentinos pero si para complementar la venta de sus productos en exportación, que por un lado cumple el propósito que quizá estaba planteado en el brief pero no termina con el compromiso de una marca país, como el de identificar a los argentinos.

0
0

9 months ago I like the article:

0

9 months ago My opinion in the article Qué es el diseño mexicano

Hola Israel, me agrada bastante tu articulo, aunque no lo puedo comentar desde el punto de vista de un mexicano; mi actual experiencia como estudiante de diseño me permite darme cuenta y asimilarlo en Ecuador que es mi país de residencia donde muchos nuevos diseñadores emergentes optan por un diseño más globalizado e inspirado en tendencias de grandes diseñadores de otros países (Que no esta mal) pero hemos comenzado a dejar de lado lo local y lo auctoctono de nuestras tierras latinoamericanas. A pesar de ser tan ricas de en su gráfica y un lenguaje visual no sabemos aun como sacarle provecho y poder mostrarle al mundo que hay mucho más de donde provenimos.

1