Roca sobre Qué es el diseño lento o «slow design» (51428)

Diálogo iniciado por Ángel Roca en el artículo Qué es el diseño lento o «slow design»

Retrato de Ángel Roca
0
Ángel Roca

Me parece interesante. Cual seria la forma mas adecuada o directa de aplicar esta filosofía al diseño grafico ?

0
Retrato de Jorge Montaña
232

Ángel. Se aplica a cualquier tipo de diseño, cuando estás trabajando con y para algún tipo de comunidad local en un proceso que los involucra, estás haciendo diseño lento. Existen casos fantásticos de diseño participativo con empresas, asociaciones y comunidades, donde tu trabajas no para, sino con ellos. Finalmente el diseño lento irradia y genera un proceso de aprendizaje mutuo apasionante.

1
Retrato de Ángel Roca
0
Ángel Roca

Gracias por la respuesta, lo seguiré masticando.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging
Desde que la información nutricional comenzó a ser valorada masivamente, algunas marcas tomaron esa premisa para construir su identidad o demostrar su autenticidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre