Diálogo Nº 51428

Diálogo iniciado en el artículo Qué es el diseño lento o «slow design»

Retrato de Ángel Roca
0
Ángel Roca
Mar. 2019

Me parece interesante. Cual seria la forma mas adecuada o directa de aplicar esta filosofía al diseño grafico ?

0
Retrato de Jorge Montaña
234
Mar. 2019

Ángel. Se aplica a cualquier tipo de diseño, cuando estás trabajando con y para algún tipo de comunidad local en un proceso que los involucra, estás haciendo diseño lento. Existen casos fantásticos de diseño participativo con empresas, asociaciones y comunidades, donde tu trabajas no para, sino con ellos. Finalmente el diseño lento irradia y genera un proceso de aprendizaje mutuo apasionante.

1
Retrato de Ángel Roca
0
Ángel Roca
Mar. 2019

Gracias por la respuesta, lo seguiré masticando.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Manuel Martínez Torán, autor Manuel Martínez Torán Del ciudadano productor al ciudadano creativo Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.
Ilustración principal del artículo Del objeto-útil al útil-objeto
André Ricard, autor André Ricard Del objeto-útil al útil-objeto Descargados de su responsabilidad funcional, los objetos-útiles aparecen como simples fenómenos formales cuya morfología se aprovecha para expresar un determinado mensaje.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio