Lojo sobre Qué diseñador busca el mercado (6163)

Diálogo iniciado por Gabriel Lojo en el artículo Qué diseñador busca el mercado

Retrato de Gabriel Lojo
0
May. 2010

Creo que por un lado está el problema de la falta de maduración de mercado en el entendimiento de los alcances de la comunicación visual como herramienta, en donde parece que la dimensión estética se comió a las otras y se cae en la mera ¨operativización¨ del acto de comunicar, relegando de esta manera al diseñador/a a la categoría de operario y no de constructor (categoría ésta que nunca debería abandonar) pero nosotros tenemos parte de la culpa porque no podemos 0 no queremos organizarnos en círculos o colegios de diseñadores que regulen y revaloricen nuestra práctica y función social.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto