Fridman sobre Qué diseñador busca el mercado (6037)

Diálogo iniciado por Martín Christian Fridman en el artículo Qué diseñador busca el mercado

Retrato de Martín Christian Fridman
1

El problema es que las nuevas generaciones que estudian diseño creen que si no saben todo eso no pueden hacer nada. Se excusan diciendo que no saben dibujar y asumen que el ordenador les va a resolver la vida. Y tampoco la dominan.

Y los que buscan diseñadores creyendo que somos «operarios gráficos» como los linotipistas del siglo pasado, piden que sepamos hacer de todo y pagar lo mínimo indispensable. Mientras esta gente siga pensando que los diseñadores somos «choferes de mouse» como alguien posteó anteriormente estaremos en problemas. De nosotros depende.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre