Martín Christian Fridman

Martín Christian Fridman

Buenos Aires
Argentina

Martín Christian Fridman es , profesional, docente, con 34 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires, Argentina. Trabaja en attik comunicación visual. Ejerce la docencia en UP / UNLa / La Fundación / AAAP. Tiene interés en Diseño Gráfico. Martín Christian está en FOROALFA desde 2008.


Seguidores:
1
Votos:
1
Opiniones:
12

Actividad reciente de Martín Christian Fridman

Martín Christian Fridman
1

Feb. 2012 Me gusta el artículo:

Martín Christian Fridman
1

Ene. 2012 Me gusta el artículo:

Martín Christian Fridman
1

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Martín Christian Fridman
1

May. 2010 Mi opinión en el artículo Qué diseñador busca el mercadoQué diseñador busca el mercado

El problema es que las nuevas generaciones que estudian diseño creen que si no saben todo eso no pueden hacer nada. Se excusan diciendo que no saben dibujar y asumen que el ordenador les va a resolver la vida. Y tampoco la dominan.

Y los que buscan diseñadores creyendo que somos «operarios gráficos» como los linotipistas del siglo pasado, piden que sepamos hacer de todo y pagar lo mínimo indispensable. Mientras esta gente siga pensando que los diseñadores somos «choferes de mouse» como alguien posteó anteriormente estaremos en problemas. De nosotros depende.

Martín Christian Fridman
1

May. 2010 Mi opinión en el artículo La marca conmemorativaLa marca conmemorativa

Muy didáctico. Felicitaciones

Martín Christian Fridman
1

Abr. 2010 Mi opinión en el artículo Tabletas iPad de 5300 años de edadTabletas iPad de 5300 años de edad

Me sigue llamando la atención que siga habiendo tanto fan de la tecnología. Tanto que dependen su vida gira alrededor de ella...

Martín Christian Fridman
1

Ene. 2010 Mi opinión en el artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?

No. Pongamos a un alumno recién recibido en lo posible sin práctica laboral alguna.

Vamos, qué pregunta tan fuera de lugar.

Creo que la cuestión es justamente la inversa: ¿la experiencia profesional alcanza para que un diseñador sea docente?

De todas maneras, celebro la pluma lúcida de algunos coterráneos como Fernando Escudero y Miguel Catopodis.

Martín Christian Fridman
1

Ene. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe un método para diseñar bien?¿Existe un método para diseñar bien?

¿Qué se entiende por «diseñar bien»?

600 caracteres no me alcanzar para elaboar las diferentes teorías...

Martín Christian Fridman
1

Ene. 2010 Mi opinión en el artículo Peugeot: ¿mejor o Peor?Peugeot: ¿mejor o Peor?

Seguimos con el make up necesario por imposición de los gurúes del marketing.

«Cambiar para que nada cambie», diría el Gatopardo.

Es más de lo mismo. Lo mismo que hicieron Citroën y Audi.

Sin más.

Martín Christian Fridman
1

Nov. 2009 Mi opinión en el artículo Londres 2012: ¿un buen símbolo?Londres 2012: ¿un buen símbolo?

A alguien le importa lo que opinemos?

Va a cambiar nuestra manera de ver lo que es una marca?

Vamos a modificarle a alguien los paradigmas sobre lo que le parece qué está bien o no diseñado?

Felicito a los que lo cobraron 700.000 verdes por «ese» signo, que a priori no parecería para un juego olímpico. Es tan agresivo. La duda es saber si quisieron diseñar un signo para la ciudad de Londres o para los Juegos. Digo, por lo que dice acerca de no ser una ciudad suave.

Para eso saquen los anillos y que lo usen para identificar a la ciudad.

Leer 2012 es tan difícil como llamar música al reggaetón.

Hay 1 seguidores de Martín Christian Fridman

Retrato de Soledad Dias
Soledad Dias Jun. 2013

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio