La manzana mordida: el poder de la simplicidad en el branding
Diálogo iniciado por Luis Crespi en el artículo Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina
Me reservo la opinión sobre este trabajo que apenas conozco, pero me pregunto: ¿Porque es tan criticable su sencillez y no la de aquella marca que se representa con una simple manzana (mordida) ?
Si de excesiva simpleza hablamos la segunda no se queda corta, y mal no le va.
Quizás deberíamos aplicar aquel dicho criollo que dice "en la cancha se ven los pingos" y esperar a que nuestra marca país comienze a ser aplicada y repetida.
Hola Luis, con todo respeto me atrevo a argumentar una respuesta. La manzana que mencionas es única. No he visto otra antes o después con toda una leyenda entre líneas. El orbe que se propone es genérico...¿Que hay de particular en el? No sé. No veo la "mordida" que lo torne trascendente.
Porque la marca país nos tiene que representar a todos, en cambio la marca de Apple solo cumple con el requisito del capricho de Steve Jobs. si hoy funciona es porque la marca revolucionó la tecnología y no por el logo.
Estoy muy de acuerdo a tu comentario, querido colega. Si bien es cierto en este ejemplo estamos comparando la "simplicidad", pero ¿qué nos comunica esta simplicidad? En lo personal, y por experiencia, aquella manzana me transmite frescura, sencillez, particularidad y ganas.. sobre todo eso, las ganas que dan de dar una mordida a aquella manzana jugosa.. eso es lo que crea Apple con todos su productos (tomémoslo como metáfora). Si bien es cierto, la intención no es criticar una marca, más bien es debatir sobre ella. Si está bien o mal.. se lo puede interpretar como subjetivo.