Diálogo iniciado por Ab Creativo - Sergio Affonso sobre:

Ilustración principal del artículo Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina
Anita Chalu

Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

¿Por qué es tan simple?, ¿tiene relación con el gobierno?, ¿es una copia de Mashable?

Ver este artículo

Logotipo de Ab Creativo - Sergio Affonso
4
Abr. 2018

Verdaderamente no puedo entender a quienes proponen esto, ni a quienes aprobaron esto. Aunque lo segundo me cierra mucho más porque es un eslabón más en esta inagotable cadena de errores: decir una cosa y hacer otra. Las razones por la que se hizo esta propuesta, dista del resultado obtenido.

Lo que las cosas denotan, creo que siempre son tenidas en cuenta, verdad? ESTO DENOTA QUE ESTAMOS HUNDIDOS, EN EL FONDO DEL MAR (en la "A" aplicada en el círculo azul) O "POR DEBAJO", "ABATIDOS", EN TODAS LAS SITUACIONES PLANTEADAS (en el resto de las aplicaciones sobre fotos).

Esa "A" abajo, nos pone así, viendo todo desde abajo, aplastados, en el fondo, caídos.

Como marca país, me parece tan mala como la anterior.

ESTA TIENE EL AGRABANTE DE LLEVAR A LA MARCA PAIS LAS LETRAS DE LA COMUNICACION PARTIDARIA DE CAMBIEMOS COMO TIPOGRAFIA.

Quiero un país que haga las cosas que sean mejores a todos. Es berreta que la marca país use la tipografía de las campañas de Cambiemos. ESTO NO TIENE DISCUSIÓN.

7
Retrato de Anita Chalu
59
Abr. 2018

Sergio, la connotación que le das a la imagen al decir que estamos hundidas, seguramente sale de tu imaginario social, yo la verdad no lo he asociado a ningun hundimiento, jaja, por otro lado, no me parece berreta que hayan utilizado la misma fuente de cambiemos ya que entra en sistema con la imagen de la gestión actual. Un saludo! y gracias por comentar.

0
Retrato de Cecilia Ibañez
1
Abr. 2018

Exacto, es la gestión actual, y no el país en sí. La marca debería funcionar independiente del gobierno que esté en ese momento. Sino es como decir que la marca de tal empresa tiene que representar al dueño o presidente de ese momento y no a la empresa en sí. Personalmente me deprime todo lo que se hizo con esta marca.

4
Retrato de Gabriel Mayo
2
Gabriel Mayo
Abr. 2018

Anita Chalu: he visto en dos comentarios tuyos que no te parece erróneo que la identidad tipográfica de esta nueva marca sea similar a la identidad actual del partido Cambiemos.

¿Podrías explicar por qué? Un signo se hizo para identificar a un partido político dentro de un país, y el otro signo se hizo para identificar a un país en el resto del mundo.

3
Retrato de Daniel Zenteno
1
Abr. 2018

La marca país NO debe estar en sistema con la gestión actual, por que sino entonces ¿cada gestión va a poner su "huella" a la marca? siendo así, NUNCA tendremos verdadera marca país...

5
Retrato de Juan Gea
0
Juan Gea
Abr. 2018

Si el imaginario social permite todo tipo de interpretaciones, la marca en si misma es conflictiva porque dependemos que el exterior no nos perciba como hundidos. Si considero que la A se desaprovecho totalmente, esa forma triangular que tiene da la posibilidad a imaginar flechas, montañas o lo que sea. Pero es solo una A.

0
Logotipo de Ab Creativo - Sergio Affonso
4
Abr. 2018

Anita Chalu, puedo entender tu gusto partidario y tu innegable identificación con la gestión actual de gobierno, pero sobre nada de esto estamos opinando, y poco interés tiene hacerlo en este foro respecto al gobierno actual.

DANIEL ZENTENO, CECILIA IBAÑEZ y GABRIEL MAYO son tan contundentemente claros y precisos por qué la nueva marca país es una porquería, que leyendo los comentarios de la mayoría puedo resumier, sin temor a equivocarme, que todo el que siente un filo con CAMBIEMOS ve muy bien la marca. PERO TODOS LOS QUE PONEMOS UNA MIRADA PROFESIONAL SOBRE LA IMPORTANCIA DE TENER UNA MARCA PAIS (Ajena al partido gobernante de turno) PODEMOS VER LAS INCONSISTENCIAS, LO BARATO E INSOSTENIBLE DE ESTA PROPUESTA.

Lamento que los amores partidarios cieguen las miradas profesionales que debemos tener en el tema en cuestión. MI PAIS, NO ES UN PARTIDO DE TURNO. La marca país está por sobre los poderes de turnos y sus caprichos. Saludos

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marca y transmisión de sentido
Raúl Belluccia Marca y transmisión de sentido Este artículo va en contra de los que piensan que las formas y colores de una marca gráfica tienen la capacidad de generar y transmitir la imagen de una institución.
Ilustración principal del artículo Sí logo
Luciano Cassisi Sí logo La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.
Ilustración principal del artículo La pirámide de la marca
Carlos Naranjo La pirámide de la marca La evolución y el éxito de las marcas depende en gran medida de saber en qué punto se está y hacia dónde debe irse.
Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto