Diálogo iniciado por Pepo Bianciotto sobre:

Ilustración principal del artículo Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

Anita Chalu

Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

¿Por qué es tan simple?, ¿tiene relación con el gobierno?, ¿es una copia de Mashable?

Ver este artículo

Retrato de Pepo Bianciotto
0
Pepo Bianciotto
Hace un año

Quizás fue prematuro mutar la marca, pero no podemos culpar a la administración actual de querer dejar una marca de su gestión. Por otro lado, reorientar la identidad visual solo puede ser el principio, no el fin. En términos de diseño, la propuesta es sólida. Después podemos discutir si nos gusta o no el flat design, pero es es otra historia. Buen artículo!

2
Retrato de Anita Chalu
56
Anita Chalu
Hace un año

Gracias Pepo! Saludos!

0
Retrato de José Lautaro Aguirre
1
José Lautaro Aguirre
Hace un año

Se supone que son decisiones estratégicas y no se resuelve con el hecho de que una gestión quiera dejar la marca. No digo que la marca anterior haya sido mejor o peor, sólo digo que esto tiene que ser pensado de una forma estratégica y no como "marca de gestión", porque la gestión en un momento se va a ir, pero la estrategia va a quedar.

5
Logotipo de Ab Creativo - Sergio Affonso
5
Ab Creativo - Sergio Affonso
Hace un año

Claro, clarísimo. Es lo que todos pensamos cuando estamos en modo profesional (24hs al día) pero para algunxs, no pueden quitarse la mirada partidaria y celebran que la marca país parezca una extensión de Cambiemos. Pensar en términos estratégicos y NO del gobierno de turno... Pero, los resultados están a la vista, y con pensamientos tan chiquitos desde nuestros gobernantes, estamos hundidos, tal cual lo que refleja la "A" en el fondo de ese mar azul circular.

0
Responder

Te podrían interesar

Retrato de Teo González
Autor:
Teo González
Título:
Ventajas de los despachos pequeños
Sinopsis:
Las agencias locales y los despachos pequeños tienen muchas ventajas competitivas: conocen el entorno, el mercado, las necesidades, la historia y las tradiciones del lugar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
10
Opiniones:
2
Seguidores:
3
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Marca y transmisión de sentido
Sinopsis:
Este artículo va en contra de los que piensan que las formas y colores de una marca gráfica tienen la capacidad de generar y transmitir la imagen de una institución.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Opiniones:
3
Seguidores:
789
Ilustración principal del artículo Pepsi: ¿mejor o peor?
Autor:
FOROALFA
Título:
Pepsi: ¿mejor o peor?
Sinopsis:
La multinacional de bebidas gaseosas produce un cambio tan importante en su imagen gráfica que da lugar a la pregunta que titula este debate.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
98
Opiniones:
225
Seguidores:
594
Ilustración principal del artículo Airbnb en Cuba
Autor:
Silvina Rodriguez Picaro
Título:
Airbnb en Cuba
Sinopsis:
Airbnb está en Cuba, por ahora sólo disponible para clientes estadounidenses. ¿Será un buen negocio o un golpe publicitario oportunista?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
3
Opiniones:
1
Seguidores:
27
Retrato de Pablo Bertero
Autor:
Pablo Bertero
Título:
La imagen lo es todo
Sinopsis:
De las emociones al emoticón, síntesis radical de lo sensible. Siempre conectados a la pantalla, donde la imagen lo es todo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
122
Opiniones:
43
Seguidores:
64
Retrato de Vanessa Lerner
Autor:
Vanessa Lerner
Título:
Los mensajes inconscientes de las marcas
Sinopsis:
Qué aportes puede realizar la grafología publicitaria al diseño de marcas gráficas de organizaciones, productos y servicios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
95
Opiniones:
129
Seguidores:
60

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 semanas
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

4 semanas
¡Ya mismo!

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

4 semanas
17 Noviembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 semanas
3 Febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 semanas
6 Abril