Diálogo Nº 46154

Diálogo iniciado en el artículo ¿Qué crees que es el branding?

Retrato de Reinaldo Perez
3
Oct. 2015

He visto a muchos diseñadores colocar dentro de sus perfiles profesionales la palabra "branding" como una actividad a la que se dedican. Siendo el diseñador gráfico un eslabón en la cadena de valor para el desarrollo de la marca, pero que por lo general se limita a la creación gráfica de la misma, ¿se podría llamar a realmente "branding" a su actividad? o ¿Qué que tanto podría un diseñador gráfico participar en el desarrollo de una marca y su valor?.

1
Retrato de Marycermen Cuesta
1
Oct. 2015

Creo que estaría permitido colocar la palabra "branding" si poseen experiencia comprobable o alguna especialización, de otro modo solo se estaría dedicando a la identidad corporativa.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2015
Hace 10 meses

Sí, creo que es correcto utilizar la palabra branding. Los diseñadores que usan esa palabra no necesariamente están mintiendo, depende de cómo se la utilicen. Si dicen que hacen branding, mienten. Si dicen que proveen recursos que en muchísimos casos son fundamentales para hacer branding, dicen la verdad.

¿Quién sí hace branding? El autor del artículo lo dice bastante claro: todas las áreas de la organización, directa o indirectamente. Ninguno de los proveedores externos que aportan conocimiento y recursos para hacer branding hacen branding propiamente dicho.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El mingitorio de Elon Musk
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia El mingitorio de Elon Musk La aparición del Tesla Cybertruck y la polémica que despertó su diseño todavía da que hablar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio