¿Qué rol juega el diseñador en el branding?

Diálogo iniciado por Reinaldo Perez en el artículo ¿Qué crees que es el branding?

Retrato de Reinaldo Perez
3

He visto a muchos diseñadores colocar dentro de sus perfiles profesionales la palabra "branding" como una actividad a la que se dedican. Siendo el diseñador gráfico un eslabón en la cadena de valor para el desarrollo de la marca, pero que por lo general se limita a la creación gráfica de la misma, ¿se podría llamar a realmente "branding" a su actividad? o ¿Qué que tanto podría un diseñador gráfico participar en el desarrollo de una marca y su valor?.

1
Retrato de Marycermen Cuesta
1

Creo que estaría permitido colocar la palabra "branding" si poseen experiencia comprobable o alguna especialización, de otro modo solo se estaría dedicando a la identidad corporativa.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2077

Sí, creo que es correcto utilizar la palabra branding. Los diseñadores que usan esa palabra no necesariamente están mintiendo, depende de cómo se la utilicen. Si dicen que hacen branding, mienten. Si dicen que proveen recursos que en muchísimos casos son fundamentales para hacer branding, dicen la verdad.

¿Quién sí hace branding? El autor del artículo lo dice bastante claro: todas las áreas de la organización, directa o indirectamente. Ninguno de los proveedores externos que aportan conocimiento y recursos para hacer branding hacen branding propiamente dicho.

0
Responder

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero