Álvarez sobre ¿Qué comunica mi diseño? (32012)

Diálogo iniciado por Sebastián Álvarez en el artículo ¿Qué comunica mi diseño?

Retrato de Sebastián Álvarez
0
Nov. 2012

Me gustó el artículo, y pienso que lo primordial es darle a entender al público el mensaje, y no satisfacer un gusto nuestro. pero también te pregunto: ¿Sería mejor los diseños minimalistas en áreas públicas y saturadas de anuncios para que el mensaje llegue más rápido? ¿mientras que los diseños con mas carga visual sean exhibidos en lugares donde el público los pueda leer más detenidamente?

1
Retrato de Jorge Del Toro
23
Nov. 2012

Hola Sebastián gracias interesarte en el artículo y por preguntar, te contesto desde mi punto de vista y lo que creo que es más factible... en tu misma pregunta creo que esta la respuesta, ante diversos exhibiciones de comunicación lo más efectivo es generar un impacto visual de entrada, sí estoy a favor de un diseño minimalista en lugares sobre saturados y los informativos utilizarlos de forma directa o bien ser concisos con el mensaje y manejar un concepto que logre comunicar todo en su conjunto ahí esta el reto, ¿como le hago?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre