Álvarez sobre ¿Qué comunica mi diseño? (32012)
Diálogo iniciado por Sebastián Álvarez en el artículo
¿Qué comunica mi diseño?

Me gustó el artículo, y pienso que lo primordial es darle a entender al público el mensaje, y no satisfacer un gusto nuestro. pero también te pregunto: ¿Sería mejor los diseños minimalistas en áreas públicas y saturadas de anuncios para que el mensaje llegue más rápido? ¿mientras que los diseños con mas carga visual sean exhibidos en lugares donde el público los pueda leer más detenidamente?

Hola Sebastián gracias interesarte en el artículo y por preguntar, te contesto desde mi punto de vista y lo que creo que es más factible... en tu misma pregunta creo que esta la respuesta, ante diversos exhibiciones de comunicación lo más efectivo es generar un impacto visual de entrada, sí estoy a favor de un diseño minimalista en lugares sobre saturados y los informativos utilizarlos de forma directa o bien ser concisos con el mensaje y manejar un concepto que logre comunicar todo en su conjunto ahí esta el reto, ¿como le hago?
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
November
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
November
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
December