Dueñas sobre Qué colores no descartar en el diseño de marca (53426)

Diálogo iniciado por Cesar Dueñas en el artículo Qué colores no descartar en el diseño de marca

Retrato de Cesar Dueñas
0
Jul. 2020

Me parece super buena tu explicación Luciano ya que como dices la sociedad ha hecho estos malos conceptos de los colores y su psicología aunque en si hay varias cosas que tienen concordancia y el ejemplo de la azúcar me pareció muy correcto ya que el color que uses no va a significar que su contenido tenga algo mas y en otro aspecto no menos importante que todas se rijan en una gama de colores para un solo producto es porque en la competencia todas toman el mismo color de la que es la mas vendida para que llame el color del consumidor y la confunda creyendo que es de la misma calidad aunque sea mucho mas barata pero ellos pueden diferenciarse con otro color y que también ofrecen un producto de buena calidad.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre