Diálogo Nº 38385

Diálogo iniciado en el artículo Publicidad: del concepto a lo psicológico

Retrato de Pier Alessi
26
Sept. 2013

Excelente! Algo que acotar, en cuanto a los elementos superfluos en el diseño es algo que es relativo porque si bien hay diseños que para ser «modernos» caen en traumatismos visuales y también debido a ese descontrol los que buscamos equilibrar los elementos necesarios en el diseño nos ven como estancados, aburridos o mal llamados minimalistas (ojo fotochoperos). En cuanto a lo conceptual pasamos de la trillada «chica desnuda» a la venta de «emociones y afectos» que al final no sabemos si la cuña era de un banco o baldosas, ha habido una homogeneización de conceptos para cualquier cosa.

0
Retrato de Hector Bruguera
30
Sept. 2013

Muchas gracias por comentar Pier Alessi, comprendo y comparto muy bien tu punto de vista, creo que entra en juego la experiencia acumulada que tenga el director creativo al momento de manejar el proyecto, el norte que tome, muchas veces lo que sucede es que se tiende a doblegar el brazo con el director de mercadeo de la marca por miedo a perder al cliente y se pierde la objetividad del proyecto, en esta industria muchos creen que lo importante es calar en la mente del consumidor cueste lo que cueste lamentablemente.

0
Retrato de Pier Alessi
26
Sept. 2013

Es cierto, pareciera que los clichés les dieran nota.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Ilustración principal del artículo Reconstrucción de un emblema olvidado
Francisco Yantorno, autor Francisco Yantorno Reconstrucción de un emblema olvidado Un trabajo de investigación y reconstrucción de un símbolo de la casa Alfa Romeo, a partir de un plano e indicaciones de hace más de 70 años.
Ilustración principal del artículo Un logo para dos celebraciones
Ideograma Consultores, autor Ideograma Consultores Un logo para dos celebraciones Un signo gráfico único para dos celebraciones fundamentales: los 200 años de la Independencia y los 100 de la Revolución Mexicana.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio