Diálogo iniciado por Pier Alessi sobre:

Ilustración principal del artículo Publicidad: del concepto a lo psicológico

Hector Bruguera

Publicidad: del concepto a lo psicológico

Cada elemento en un arte final tiene como meta posicionarse. Lo que hoy es un hit mañana puede estar mas allá del olvido. La pregunta que hay que hacerse es: ¿por qué?

Ver este artículo

Retrato de Pier Alessi
24
Pier Alessi
Sep 2013

Excelente! Algo que acotar, en cuanto a los elementos superfluos en el diseño es algo que es relativo porque si bien hay diseños que para ser «modernos» caen en traumatismos visuales y también debido a ese descontrol los que buscamos equilibrar los elementos necesarios en el diseño nos ven como estancados, aburridos o mal llamados minimalistas (ojo fotochoperos). En cuanto a lo conceptual pasamos de la trillada «chica desnuda» a la venta de «emociones y afectos» que al final no sabemos si la cuña era de un banco o baldosas, ha habido una homogeneización de conceptos para cualquier cosa.

0
Retrato de Hector Bruguera
30
Hector Bruguera
Sep 2013

Muchas gracias por comentar Pier Alessi, comprendo y comparto muy bien tu punto de vista, creo que entra en juego la experiencia acumulada que tenga el director creativo al momento de manejar el proyecto, el norte que tome, muchas veces lo que sucede es que se tiende a doblegar el brazo con el director de mercadeo de la marca por miedo a perder al cliente y se pierde la objetividad del proyecto, en esta industria muchos creen que lo importante es calar en la mente del consumidor cueste lo que cueste lamentablemente.

0
Retrato de Pier Alessi
24
Pier Alessi
Sep 2013

Es cierto, pareciera que los clichés les dieran nota.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Alvaro Magaña
Autor:
Alvaro Magaña
Título:
Diseñar para las personas dando realidad a las marcas
Sinopsis:
El diseño crea valor de marca a organizaciones, productos y servicios; suma investigación, gestión, talento creativo, compromiso y acción a sus interacciones con las personas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
46
Opiniones:
11
Seguidores:
99
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Cuánto cobra por mes un diseñador empleado a sueldo?
Sinopsis:
Muchísimos diseñadores viven de un sueldo, pero sus remuneraciones son muy variadas. Según su conocimiento: ¿cuál es el salario más alto, el más bajo y el promedio (en dólares estadounidenses)?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
402
Opiniones:
410
Seguidores:
594
Retrato de Carolyn Aldana Kukiel
Autor:
Carolyn Aldana Kukiel
Título:
Coolhunting como herramienta para diseño
Sinopsis:
Muchas son las veces que escuchamos la palabra coolhunter y siempre la asociamos con tendencias. Sin embargo, es una herramienta valiosa para los diseñadores.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
60
Opiniones:
36
Seguidores:
63
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
Crowdsourcing de diseño: ¿opción legítima o trabajo basura?
Sinopsis:
¿Qué opina Ud. sobre los sitios Web donde clientes con bajo presupuesto exponen sus demandas, y diseñadores con necesidad de trabajar envían, a riesgo, sus propuestas creativas con la esperanza de resultar elegidos?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
129
Opiniones:
154
Seguidores:
594
Ilustración principal del artículo El diseño como negocio
Autor:
FOROALFA
Título:
El diseño como negocio
Sinopsis:
Cómo manejarse en el mercado, entender al cliente, fijar precios y convertir a la profesión en una tarea rentable.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
43
Opiniones:
32
Seguidores:
594
Ilustración principal del artículo Diseño UX en el desarrollo de tecnología educativa
Autor:
Mara Serrano
Título:
Diseño UX en el desarrollo de tecnología educativa
Sinopsis:
¿Por qué el diseñador gráfico puede abordar proyectos de tecnología educativa mediante el paradigma del diseño de experiencias?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
4
Seguidores:
47

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril