Diálogo Nº 48545

Diálogo iniciado en el artículo Pseudo-diseño

Retrato de Gilda Lariza Cardenas Hernandez
0
Mar. 2017

Estoy de acuerdo con el autor, la diferencia entre ser un diseñador y ser un artista, es el que los diseñadores creamos soluciones estéticas pero sobretodo funciónales mientras los artistas se enfocan más en lo estético y el mensaje que quieren transmitir. Lamentablemente la sociedad no ve esa diferencia y hacen este tipo de eventos enfocados en lo bonito pero no en generar soluciones funcionales, amigables y de buen gusto.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2017

Es falso que el arte no pueda ser diseño, por ejemplo, la arquitectura es arte y es diseño. En todo hay diferencias, sin embargo decimos que todo es diseño, no es lo mismo la arquitectura, que el diseño gráfico, ni es lo mismo el diseño industrial, las diferencias no hacen distancias, antes bien, todo diseño nace del arte. El arte es la madre y padre de todo diseño. No hay más que ver la historia.

0
Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
Abr. 2017

No lo entienden. Lo separan cuando no hay fronteras precisas. No existe una línea que separe diseño de arte. Un objeto artesanal puede ser arte. Todo arte se diseña. Solamente piensan en las viejas y Bellas Artes y no incorporan como artes visuales a la animación, el video, el cómic, la arquitectura, interiorismo, joyería, modas, etc. parece que piensan: "de aquí el diseño no se mueve" porque es útil.

El salero de Cellini era un salero, artesanal, un oficio de orfebrería y una obra de arte.

Pienso que a la palabra diseño le quieren dar un carcacter generalizador pero no se puede, no aplica a todo. Pero también hay que entender que no todo diseño es arte, como no toda la música es arte, como no toda la arquitectura es arte. Se tiene que analizar el objeto a discutir. Eso pienso.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo Artesanía y diseño
André Ricard, autor André Ricard Artesanía y diseño La artesanía no puede limitarse a la reproducción de utensilios y enseres del pasado. Existe un mercado marginal de productos artesanales que precisa ser atendido por el diseño.
Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Una ventana en perspectiva Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio