Ares sobre Procesos vs. resultados en la enseñanza del diseño (11688)
Diálogo iniciado por Fabio Ares en el artículo
Procesos vs. resultados en la enseñanza del diseño

Creo que debe ser «Procesos y Resultados».
Considero que un docente, como formador, no puede desatender la evolución del alumno. Estoy muy de acuerdo en que el proceso de diseño es complejo, y por supuesto, no hay «recetas» para su realización; pero esto no implica que debamos ver solo el resultado. El seguimiento de la propuesta es fundamental para la maduración del alumno y para el intercambio del grupo en el aula.
Claro que esto es también una decisión pedagógica, y en ese caso (y si existen cátedras paralelas) el alumno también puede optar por otras propuestas.
Saludos.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Raúl Belluccia
¿Para qué usar las TIC en la enseñanza?
Las ventajas de incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la pedagogía del diseño.
Las letras del ferrocarril
Investigación, recuperación y puesta en valor de la letra utilizada por las compañías de ferrocarril instaladas en Argentina desde 1857.
Te podrían interesar
Acerca de la calidad gráfica
¿Existe un método para diseñar bien?
Más que mil palabras
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre