Ares sobre Procesos vs. resultados en la enseñanza del diseño (11688)

Diálogo iniciado por Fabio Ares en el artículo Procesos vs. resultados en la enseñanza del diseño

Retrato de Fabio Ares
69
Ene. 2011

Creo que debe ser «Procesos y Resultados».

Considero que un docente, como formador, no puede desatender la evolución del alumno. Estoy muy de acuerdo en que el proceso de diseño es complejo, y por supuesto, no hay «recetas» para su realización; pero esto no implica que debamos ver solo el resultado. El seguimiento de la propuesta es fundamental para la maduración del alumno y para el intercambio del grupo en el aula.

Claro que esto es también una decisión pedagógica, y en ese caso (y si existen cátedras paralelas) el alumno también puede optar por otras propuestas.

Saludos.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Las letras del ferrocarril
Investigación, recuperación y puesta en valor de la letra utilizada por las compañías de ferrocarril instaladas en Argentina desde 1857.

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto