Diálogo Nº 11432

Diálogo iniciado en el artículo Procesos vs. resultados en la enseñanza del diseño

Retrato de Abdénago Yate
7
Dic. 2010

El artículo plantea una superficialidad engañosa, ya que no caracteriza ¿qué es lo que se evalúa: al estudiante o al diseño, sea este como proceso o como resultado?, entremezcla de una manera falsa que el evaluar al diseño es evaluar al estudiante. Hemos de recordar que el proceso educativo requiere la consideración de un proceso de ensayo y error, no estamos hablando de estadios de mercado profesional, por tanto, invito a Belluccia que considere qué es lo que le interesa en la academia, educar a estudiantes o producir diseños, o ambos, lo que haría reconsiderar hasta el título del artículo.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril