Yate sobre Procesos vs. resultados en la enseñanza del diseño (11432)

Diálogo iniciado por Abdénago Yate en el artículo Procesos vs. resultados en la enseñanza del diseño

Retrato de Abdénago Yate
7

El artículo plantea una superficialidad engañosa, ya que no caracteriza ¿qué es lo que se evalúa: al estudiante o al diseño, sea este como proceso o como resultado?, entremezcla de una manera falsa que el evaluar al diseño es evaluar al estudiante. Hemos de recordar que el proceso educativo requiere la consideración de un proceso de ensayo y error, no estamos hablando de estadios de mercado profesional, por tanto, invito a Belluccia que considere qué es lo que le interesa en la academia, educar a estudiantes o producir diseños, o ambos, lo que haría reconsiderar hasta el título del artículo.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Raúl Belluccia

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre