Zamora sobre Procesos de enseñanza-aprendizaje en diseño industrial (43845)

Diálogo iniciado por Santiago Zamora en el artículo Procesos de enseñanza-aprendizaje en diseño industrial

Retrato de Santiago Zamora
0
Oct. 2014

Buenas tardes, Muy buen artículo, Solo me cabe decir y solo a manera de observación, que los periodos solo, o si se quiere ver así, siempre son de tiempo, es decir que es redundante decir: ... un "corto periodo de tiempo"... se diría entonces: "los estudiantes atraviesan muchos cambios en un corto periodo", o: "los estudiantes atraviesan muchos cambios en corto tiempo"

Gracias.

1
Retrato de Belu Franco
7
Oct. 2014

Santiago en el contexto del artículo puede ser válida tu observación y agradezco tu comentario; puedo agregar que la RAE utiliza la expresión "período de tiempo" para definir la palabra ciclo. Entiendo puede deberse a que, si bien generalmente la idea de período se asocia a la de tiempo, la palabra período también tiene otros significados y por eso inicialmente me referí al contexto.

Lo he utilizado como pleonasmo.

Gracias igualmente, lo tendré en cuenta.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Jugar para aprender
¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero