Zamora sobre Procesos de enseñanza-aprendizaje en diseño industrial (43845)
Diálogo iniciado por Santiago Zamora en el artículo Procesos de enseñanza-aprendizaje en diseño industrial

Buenas tardes, Muy buen artículo, Solo me cabe decir y solo a manera de observación, que los periodos solo, o si se quiere ver así, siempre son de tiempo, es decir que es redundante decir: ... un "corto periodo de tiempo"... se diría entonces: "los estudiantes atraviesan muchos cambios en un corto periodo", o: "los estudiantes atraviesan muchos cambios en corto tiempo"
Gracias.

Santiago en el contexto del artículo puede ser válida tu observación y agradezco tu comentario; puedo agregar que la RAE utiliza la expresión "período de tiempo" para definir la palabra ciclo. Entiendo puede deberse a que, si bien generalmente la idea de período se asocia a la de tiempo, la palabra período también tiene otros significados y por eso inicialmente me referí al contexto.
Lo he utilizado como pleonasmo.
Gracias igualmente, lo tendré en cuenta.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


¿Existe un método para diseñar bien?


¿“Investigar” o, simplemente, “estudiar”?


Procesos vs. resultados en la enseñanza del diseño


Cómo instaurar procesos creativos: el destierro de la inspiración veleidosa
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre