Diálogo Nº 43845

Diálogo iniciado en el artículo Procesos de enseñanza-aprendizaje en diseño industrial

Retrato de Santiago Zamora
0
Oct. 2014

Buenas tardes, Muy buen artículo, Solo me cabe decir y solo a manera de observación, que los periodos solo, o si se quiere ver así, siempre son de tiempo, es decir que es redundante decir: ... un "corto periodo de tiempo"... se diría entonces: "los estudiantes atraviesan muchos cambios en un corto periodo", o: "los estudiantes atraviesan muchos cambios en corto tiempo"

Gracias.

1
Retrato de Belu Franco
6
Oct. 2014

Santiago en el contexto del artículo puede ser válida tu observación y agradezco tu comentario; puedo agregar que la RAE utiliza la expresión "período de tiempo" para definir la palabra ciclo. Entiendo puede deberse a que, si bien generalmente la idea de período se asocia a la de tiempo, la palabra período también tiene otros significados y por eso inicialmente me referí al contexto.

Lo he utilizado como pleonasmo.

Gracias igualmente, lo tendré en cuenta.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio