Diálogo iniciado por Santiago Zamora sobre:

Ilustración principal del artículo Procesos de enseñanza-aprendizaje en diseño industrial

Belu Franco

Procesos de enseñanza-aprendizaje en diseño industrial

Los primeros años de estudio son clave en múltiples aspectos. Los estudiantes atraviesan muchos cambios en un corto periodo de tiempo.

Ver este artículo

Retrato de Santiago Zamora
0
Santiago Zamora
Oct 2014

Buenas tardes, Muy buen artículo, Solo me cabe decir y solo a manera de observación, que los periodos solo, o si se quiere ver así, siempre son de tiempo, es decir que es redundante decir: ... un "corto periodo de tiempo"... se diría entonces: "los estudiantes atraviesan muchos cambios en un corto periodo", o: "los estudiantes atraviesan muchos cambios en corto tiempo"

Gracias.

1
Retrato de Belu Franco
5
Belu Franco
Oct 2014

Santiago en el contexto del artículo puede ser válida tu observación y agradezco tu comentario; puedo agregar que la RAE utiliza la expresión "período de tiempo" para definir la palabra ciclo. Entiendo puede deberse a que, si bien generalmente la idea de período se asocia a la de tiempo, la palabra período también tiene otros significados y por eso inicialmente me referí al contexto.

Lo he utilizado como pleonasmo.

Gracias igualmente, lo tendré en cuenta.

1
Responder

Te podrían interesar

Retrato de Camilo A. Angulo
Autor:
Camilo A. Angulo
Título:
Pasantías de diseño con investigación
Sinopsis:
Desde el semestre de práctica de los pregrados se puede contribuir con la investigación en diseño, que tradicionalmente le corresponde gestionar a los posgrados.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
31
Opiniones:
17
Seguidores:
204
Retrato de Silverio Contreras
Autor:
Silverio Contreras
Título:
Difundir la reflexión es clave para fortalecer la profesión
Sinopsis:
En la enseñanza del diseño se cita a grandes exponentes de esta disciplina, pero el verdadero aprendizaje y enriquecimiento está en la reflexión compartida.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
14
Opiniones:
3
Seguidores:
28
Ilustración principal del artículo El concepto como texto pragmático
Autor:
Nico Del Real
Título:
El concepto como texto pragmático
Sinopsis:
La pregunta es muy simple: ¿qué entiende un diseñador por «concepto»?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
22
Seguidores:
3
Retrato de Fabio Ares
Autor:
Fabio Ares
Título:
¿Para qué usar las TIC en la enseñanza?
Sinopsis:
Las ventajas de incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la pedagogía del diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
74
Opiniones:
21
Seguidores:
68
Ilustración principal del artículo Semiótica del objeto: signos excitantes
Autor:
Jesús Mª Pineda-Patrón
Título:
Semiótica del objeto: signos excitantes
Sinopsis:
La semiótica busca, como ciencia social, construir a partir del comprender la significación de los objetos de la realidad, en especial los objetos que crea el diseñador industrial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
78
Opiniones:
21
Seguidores:
19
Ilustración principal del artículo Sobre “El estilo”, de Gottfried Semper, hoy
Autor:
Ignacio Azpiazu
Título:
Sobre “El estilo”, de Gottfried Semper, hoy
Sinopsis:
Diálogo con Martín Lisnovsky en relación con la aparición de la primera traducción al español de «El estilo en las artes técnicas y tectónicas».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
18
Opiniones:
5
Seguidores:
2

Próximos cursos online

Desarrollamos para ti los mejores cursos online de actualización profesional, que te permitirán formarte y especializarte de la mano de renombrados especialistas

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

4 semanas
16 Septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 semanas
30 Septiembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 semanas
21 Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

4 semanas
17 Noviembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 semanas
3 Febrero