Santiago Zamora

Santiago Zamora

Bogotá (Bogotá D.C.) Colombia

Seguidores:
0
Votos:
5
Opiniones:
3

Diseñador Industrial profesional, docente especialista en Diseño y arquitectura, con 15 años de trayectoria. Trabaja en Módulo Sie7e. Ejerce la docencia en Cor.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Urbanismo, Ilustración, Diseño de Interiores, Arte, Educación, Fotografía

0

Jun 2015 Mi opinión en el artículo Bocetar y bocetación

Según lo que se es que la palabra boceto del Italiano "bozzetto" viene siendo el diminutivo (-ett) de bozzo; que se refiere a piedra áspera, sin pulir, en ese sentido se define como trabajo no terminado o inacabado.

4
0

May 2015 Me gusta la opinión de Lina Pérez en el artículo ¿Cuál es la fortaleza de tu estudio de diseño?

0

Mar 2015 Me gusta el artículo:

0

Feb 2015 Mi opinión en el artículo De frente, al lado y hasta en contra del diseño social

Me parece interesante y muy bien enfocado el artículo en tanto las dinámicas de intervención y aplicabilidad del del diseño. Me causa una particular curiosidad que cuando el diseñador Jaime Vega utiliza la palabra "social" en su artículo, las discusiones de tipo ideológico salen a relucir como una contienda política. Hablar de una política social o de una democracia social me parece que redunda en si misma, ya que en mi humilde parecer tanto la política, como la democracia es por si mismas sociales, la democracia o la política, creería yo, no fueron concebidas para las piedras, o los árboles; fueron concebidos y estructurados en y para los contextos humanos. Ahora bien el contexto es el que va mutando según las dinámicas culturales y es ahí como la democracia y la política deben enfocarse en las demandas sociales y los contextos que allí se demandan donde el diseñador, como las otras disciplinas, son parte en función de las comunidades y todo que en ella y en sus contextos demanden.

0
0

Feb 2015 Siguiendo a:

Jaime Vega

Profesional, Docente con 19 años de trayectoria.
0

Oct 2014 Mi opinión en el artículo Procesos de enseñanza-aprendizaje en diseño industrial

Buenas tardes, Muy buen artículo, Solo me cabe decir y solo a manera de observación, que los periodos solo, o si se quiere ver así, siempre son de tiempo, es decir que es redundante decir: ... un "corto periodo de tiempo"... se diría entonces: "los estudiantes atraviesan muchos cambios en un corto periodo", o: "los estudiantes atraviesan muchos cambios en corto tiempo"

Gracias.

1
0

Ago 2014 Me gusta la respuesta de Lisandro Barrera en el diálogo iniciado por Edison Cabeza en el artículo Diseño y nuevas reformas estatales en Cuba

0

Ago 2014 Me gusta la opinión de Miguel Angel Aguilera Aguilar en el artículo Diseño y nuevas reformas estatales en Cuba