Diálogo iniciado por Stella Artuá sobre:

Ilustración principal del artículo Primero colaboración, después competencia

Juan Carlos Hernández

Primero colaboración, después competencia

Antes de pensar en competir, todos los profesionales creativos debemos pensar en colaborar.

Ver este artículo

Retrato de Stella Artuá
0
Stella Artuá
Feb 2012

Excelente descripción de la situación. Lo lamentable es que esto atambién es así en Argentina desde que me gradué en el año 1993. Es muy difícil luchar contra la mezquindad entre colegas, la competencia desleal que generan los idóneos capacitados en algún curso de herramientas de diseño y empleados en comercios de servicios de impresión. Todo eso hace que siga brillando el faro de la gran capital que encandila a los empresarios, logrando que nuestras naves no lleguen a puerto.

1
Retrato de Juan Carlos Hernández
113
Juan Carlos Hernández
Feb 2012

No creo que sea tanto mezquindad como ignorancia. Si previéramos con claridad el valor de nuestra industria y nos uniéramos, no tendríamos ninguna motivación para realizar malas prácticas, sino todo lo contrario.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de José Antonio Giménez
Autor:
José Antonio Giménez
Título:
Diseño industrial en España: una realidad
Sinopsis:
El diseño puede contribuir a recuperar la economía, pero es necesario evitar la salida de profesionales y que se produzca en el país lo que se diseña.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
22
Opiniones:
12
Seguidores:
55
Retrato de Luiz Renato Roble
Autor:
Luiz Renato Roble
Título:
¿Quiere probárselo?
Sinopsis:
Todavía hay empresas que compran proyectos de diseño como si fuese una camiseta colgada en la percha de una tienda.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
38
Opiniones:
17
Seguidores:
17
Ilustración principal del artículo Qué puede hacer el diseñador en la empresa
Autor:
Ariel Efimenco
Título:
Qué puede hacer el diseñador en la empresa
Sinopsis:
Al diseñador se le presenta un desafío importante: aprender a integrar equipos con profesionales de otras disciplinas dentro de las estructuras empresariales.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
37
Opiniones:
23
Seguidores:
5
Retrato de Carlos Calderón Urreiztieta
Autor:
Carlos Calderón Urreiztieta
Título:
Diseño 4D
Sinopsis:
Todo comenzó con la autoedición en 1989. Al final de la jornada los diseñadores son unos «wannabe»: quieren ser cineastas, músicos, animadores, VJ’s y, a la vez, continúan su oficio editorial sin menoscabo de lo anterior. El Diseño 4D llegó para quedarse.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
19
Opiniones:
3
Seguidores:
7
Retrato de Alejandro Bustamante
Autor:
Alejandro Bustamante
Título:
Diferenciación versus estandarización
Sinopsis:
El consumo de los objetos que diseñamos está atentando contra la vida en nuestro planeta.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
33
Opiniones:
23
Seguidores:
1
Retrato de Jorge Montaña
Autor:
Jorge Montaña
Título:
La eterna duda: ¿cómo ponerle precio al diseño?
Sinopsis:
El saber cotizar depende de conocer y ofrecer esencialmente lo que hacemos mejor, dentro de las posibilidades del mercado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
123
Opiniones:
50
Seguidores:
222

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril