Simón sobre Primavera (40795)
Diálogo iniciado por Gabriel Simón en el artículo Primavera

Muy interesante el artículo de Kapaz que hace honor a su nombre. Me hace reflexionar que si hay un "Design Thinking" y él propone un "Design Feeling" porqué no también un "Design Making" y un "Design Living". El primero sería el "saber hacer diseño", como son las habilidades técnicas propias de la profesión y el segundo el "saber vivir y convivir a través del diseño", como actitudes interpersonales de comunicación producto del ejercicio profesional. Así quedarían incluidos los cuatro pilares de Jaques Delors (ver "La educación encierra un tesoro", capítulo 4, pág. 34) ¿Cómo ven la sugerencia?

Gabriel, podrías facilitar el texto que comentas por medio de un PDF o algo así? Me interesa leerlo.

Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Ronald Kapaz

Innovación y originalidad en diseño
Mucho se ha discutido si todo diseño debe ser novedoso y original. En el campo del diseño urbano, arquitectónico, industrial y gráfico hemos dado demasiado énfasis a la creación de lo nuevo.

Por qué el diseño es indispensable para las empresas
Muchos empresarios ignoran lo que los diseñadores pueden aportarle a sus negocios.
Te podrían interesar


¿Dónde está la inspiración?


Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz


Diez cosas que aprendí


Diseño y credibilidad del mensaje
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre