Diálogo iniciado por Oswaldo Hernandez sobre:

Ilustración principal del artículo Primavera

Ronald Kapaz

Primavera

Lo que yo pienso del Design Thinking.

Ver este artículo

Retrato de Oswaldo Hernandez
0
Oswaldo Hernandez
Ene 2014

Lo mismo¿Por qué son los diseñadores quienes están utilizando el Design Thinking? No es este el pensamiento ya implícito en un diseñador, algo que va adquiriendo durante su formación profesional. Ponerlo como método, resulta bastante útil en otras áreas, la forma nata de actuar del diseñador ante un problema, resulta bastante conveniente en áreas fuera del diseño, como método de resolución de problemas.

El diseñador tiene el sentido común la estética lo funcional y sensible a los demás, que no se traduce en números, sino en emociones y reacciones, el compromiso con una causa .

0
Retrato de Horacio Ramírez
0
Horacio Ramírez
Ene 2014

En efecto, el Design Thinking ha sido el empaque de los que los diseñadores han hecho siempre, para llevarse a otros campos como el marketing, la estrategia de negocios en general y otros.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
562
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Ene 2014

Eso se ha hecho siempre, los industriales, los comerciantes, etc., siempre han tomado en centa el diseño. El diseño no de inventó en los finales del siglo xx ni se ha dejado de hacer negocio con el diseño de productos o servicios. Diseño industrial, artesanal, arquitectónico, gráfico, etc. siempre ha prestado servicio e ineligencia al las empresa, fabricantes, constructores, científicos. Es una arrogancia creer que todo empezó ayer y que hoy empezó todo de sde cero.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
Sexo en la publicidad
Sinopsis:
Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
89
Opiniones:
37
Seguidores:
356
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Rediseño de packaging: ¿evolución o revolución?
Sinopsis:
Al momento de realizar una actualización de diseño de envase, se debe plantear cuánto y cómo cambiar la identidad existente, para ganar relevancia sin perder reconocimento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
94
Opiniones:
18
Seguidores:
554
Ilustración principal del artículo Qué colores no descartar al diseñar una marca
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué colores no descartar al diseñar una marca
Sinopsis:
4 reglas para evitar descartar el que podría ser el mejor color para tu marca.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
108
Opiniones:
50
Seguidores:
1869
Retrato de Carlos Venancio
Autor:
Carlos Venancio
Título:
Las marcas tienen sus propios enemigos íntimos
Sinopsis:
La saturación psicológica de quienes gestionan la comunicación institucional es uno de los mayores obstáculos en la construcción de marcas eficaces.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
85
Opiniones:
42
Seguidores:
79
Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Autor:
Buggy Costa
Título:
Corpo Tipográfico
Sinopsis:
Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
26
Opiniones:
6
Seguidores:
11
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más sobre la marca-país
Sinopsis:
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
223
Opiniones:
78
Seguidores:
3803

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto