Diálogo iniciado por Oswaldo Hernandez sobre:

Ilustración principal del artículo Primavera

Ronald Kapaz

Primavera

Lo que yo pienso del Design Thinking.

Ver este artículo

Retrato de Oswaldo Hernandez
0
Oswaldo Hernandez
Ene 2014

Lo mismo¿Por qué son los diseñadores quienes están utilizando el Design Thinking? No es este el pensamiento ya implícito en un diseñador, algo que va adquiriendo durante su formación profesional. Ponerlo como método, resulta bastante útil en otras áreas, la forma nata de actuar del diseñador ante un problema, resulta bastante conveniente en áreas fuera del diseño, como método de resolución de problemas.

El diseñador tiene el sentido común la estética lo funcional y sensible a los demás, que no se traduce en números, sino en emociones y reacciones, el compromiso con una causa .

0
Retrato de Horacio Ramírez
0
Horacio Ramírez
Ene 2014

En efecto, el Design Thinking ha sido el empaque de los que los diseñadores han hecho siempre, para llevarse a otros campos como el marketing, la estrategia de negocios en general y otros.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
561
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Ene 2014

Eso se ha hecho siempre, los industriales, los comerciantes, etc., siempre han tomado en centa el diseño. El diseño no de inventó en los finales del siglo xx ni se ha dejado de hacer negocio con el diseño de productos o servicios. Diseño industrial, artesanal, arquitectónico, gráfico, etc. siempre ha prestado servicio e ineligencia al las empresa, fabricantes, constructores, científicos. Es una arrogancia creer que todo empezó ayer y que hoy empezó todo de sde cero.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Autor:
Manuel Martínez Torán
Título:
Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Sinopsis:
Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
11
Opiniones:
1
Seguidores:
77
Ilustración principal del artículo Qué colores no descartar al diseñar una marca
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué colores no descartar al diseñar una marca
Sinopsis:
4 reglas para evitar descartar el que podría ser el mejor color para tu marca.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
103
Opiniones:
48
Seguidores:
1563
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Psicología del acto creativo
Sinopsis:
La teoría de la acción se ha interesado muy poco hasta el presente por la acción mental, la ideación, las ideas, que son actos de débil energía.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
55
Opiniones:
7
Seguidores:
2373
Ilustración principal del artículo Esquematismo
Autor:
Joan Costa
Título:
Esquematismo
Sinopsis:
Llevo más de tres décadas trabajando a fondo en la práctica, el estudio, investigación y experimentación de un fenómeno que me tiene fascinado. Es el mundo de los esquemas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
4
Seguidores:
2373
Ilustración principal del artículo Portadas para Radar
Autor:
Alejandro Ros
Título:
Portadas para Radar
Sinopsis:
Creatividad gráfica aplicada a la interpretación de temas culturales.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
35
Opiniones:
5
Seguidores:
49
Retrato de Rique Nitzsche
Autor:
Rique Nitzsche
Título:
¿Cuál es la diferencia entre Arte y Diseño?
Sinopsis:
Buceando en el origen de las palabras y en el concepto de Design Thinking.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
117
Opiniones:
86
Seguidores:
273

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre