Diálogo iniciado por Robertino Marrazzo sobre:

Diego Nuñez de la Rosa
Preguntas a la Marca Argentina
La presentación de una nueva identidad visual de Argentina hacia el mundo nos interpela y promueve el debate.
Robertino Marrazzo
A mí me parece que el menos es más es perfecto para el sentido simbólico que se le quiere dar a un país. Argentina = A mayúscula, A de aprobado, A de sobresaliente. Pueden o no estar de acuerdo en la tipografía pero ya pensar que una marca tiene que representar el fútbol y el asado es ridículo. Una marca tiene que representar a un país desde una impronta comunicacional y de marketing, el simbolismo y la cultura se ven representadas en su aplicación , cómo se ve perfectamente en los ejemplos. Acaso queremos una marca que sea difícil de reproducir y que no termine de identificar a un país solo por qué tiene cintas de color de la escarapela? Queremos una marca país que sea una escarapela? Ya tenemos la del bicentenario. Me parece un poco pesimista que muchos se jacten del minimalismo cuando después critican la marca Perú por ser demasiado cargada, siendo que está tiene una carga de simbolismo increíble. Saludos.
Ab Creativo - Sergio Affonso
Abr 2018Un desastre. Produce vergüenza. Ya argumenté más abajo. Usar lo partidario político para la marca país me parece del país bananero de Costa Pobre del genial Olmedo. Por favor, se supone que como profesionales, más allá de los gustos personales, podemos opinar con conocimientos de base, y es difícil avalar este diseño.
