Diálogo Nº 49981

Diálogo iniciado en el artículo Preguntas a la Marca Argentina

Retrato de Robertino Marrazzo
0
Mar. 2018

A mí me parece que el menos es más es perfecto para el sentido simbólico que se le quiere dar a un país. Argentina = A mayúscula, A de aprobado, A de sobresaliente. Pueden o no estar de acuerdo en la tipografía pero ya pensar que una marca tiene que representar el fútbol y el asado es ridículo. Una marca tiene que representar a un país desde una impronta comunicacional y de marketing, el simbolismo y la cultura se ven representadas en su aplicación , cómo se ve perfectamente en los ejemplos. Acaso queremos una marca que sea difícil de reproducir y que no termine de identificar a un país solo por qué tiene cintas de color de la escarapela? Queremos una marca país que sea una escarapela? Ya tenemos la del bicentenario. Me parece un poco pesimista que muchos se jacten del minimalismo cuando después critican la marca Perú por ser demasiado cargada, siendo que está tiene una carga de simbolismo increíble. Saludos.

2
Retrato de Anita Chalu
59
Abr. 2018

totalmente de acuerdo

0
Logotipo de Ab Creativo - Sergio Affonso
4
Abr. 2018

Un desastre. Produce vergüenza. Ya argumenté más abajo. Usar lo partidario político para la marca país me parece del país bananero de Costa Pobre del genial Olmedo. Por favor, se supone que como profesionales, más allá de los gustos personales, podemos opinar con conocimientos de base, y es difícil avalar este diseño.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más sobre la marca-país Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Ilustración principal del artículo Gráfica para el Canal Encuentro
Stein Branding, autor Stein Branding Gráfica para el Canal Encuentro La identificación visual de un proyecto educativo para todo el continente que surge de la convocatoria a concurso del Ministerio de Educación de la Argentina.
Ilustración principal del artículo La marca conmemorativa
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi La marca conmemorativa Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio