Junoy sobre Posicionamiento: un débil compromiso (28545)

Diálogo iniciado por Juanjo Junoy en el artículo Posicionamiento: un débil compromiso

Retrato de Juanjo Junoy
165
May. 2012

Para mí posicionamiento es, literalmente, el lugar que ocupas en la mente del consumidor, el cajón en el que tu marca está archivada. Yo lo entendí cuando me contaron el proceso de percepción. Primero percibo, detecto las características del objeto (o marca); luego las jerarquizo (ordeno por importancia) y entonces categorizo, es decir, meto al objeto en una categoría. Eso es posicionar: que te metan en un cajón. Y mejor: que tú seas dueño de la categoría. Por ejemplo, ser LA camioneta para mamás que trabajan. ¡Ah! que sea una categoría relevante. Así, también, vende. De eso se trata.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto