Diálogo Nº 28545

Diálogo iniciado en el artículo Posicionamiento: un débil compromiso

Retrato de Juanjo Junoy
169
May. 2012

Para mí posicionamiento es, literalmente, el lugar que ocupas en la mente del consumidor, el cajón en el que tu marca está archivada. Yo lo entendí cuando me contaron el proceso de percepción. Primero percibo, detecto las características del objeto (o marca); luego las jerarquizo (ordeno por importancia) y entonces categorizo, es decir, meto al objeto en una categoría. Eso es posicionar: que te metan en un cajón. Y mejor: que tú seas dueño de la categoría. Por ejemplo, ser LA camioneta para mamás que trabajan. ¡Ah! que sea una categoría relevante. Así, también, vende. De eso se trata.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Ilustración principal del artículo Marca cromática y semántica del color
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Marca cromática y semántica del color La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio