Diálogo iniciado por Rodrigo Mazza sobre:

Ilustración principal del artículo Posicionamiento: un débil compromiso

Diego Beristain

Posicionamiento: un débil compromiso

La mayoría de las marcas se rehusan a aceptar cualquier clase de limitación en su imagen y personalidad.

Ver este artículo

Retrato de Rodrigo Mazza
38
Rodrigo Mazza
May 2012

Hay que tener cuidado de no confundir personalidad de marca con encasillamientos demográficos. Por seguir el ejemplo mencionado, hay muchas mujeres que fuman Marlboro. Les recomiendo una excelente exposición al respecto en TED.

Enlace

0
Retrato de Diego Beristain
6
Diego Beristain
May 2012

Sin lugar a dudas, a través de los años el mercado se ha diversificado para esta marca. Gracias por compartir el enlace.

0
Retrato de Blester Garcia
0
Blester Garcia
May 2012

bueno pero lo importante es que en realidad si preguntas por Marlboro te queda el concepto masculino yo creo aqui lo importante es como tu visualisas la marca y de la misma forma como te queda plasmada en el dia a dia, y si las mujeres lo consumen es por que recuerdan la marca aunque no sea para ellas. Bueno ese seria mi comentario

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Rodrigo Mazza

Artículos de Rodrigo Mazza

Título:
¿Es posible el software de diseño?
Sinopsis:
Técnicamente aún no existe el software de diseño. Lo que tenemos por ahora es software de edición. Pero ya se empiezan a ver nuevas herramientas que propician un nuevo debate entre diseñadores.
Compartir:
Título:
Evolución y desvalorización de una profesión
Sinopsis:
Una breve historia de la edición gráfica digital, las adaptaciones del diseñador gráfico y el doble filo de Internet.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Sebastian Guerrini
Autor:
Sebastian Guerrini
Título:
¿Somos así, o nos hacen así?
Sinopsis:
Desde siempre los estados se han valido de las imágenes para construir conceptos identitarios en el seno de sus poblaciones. Hoy el diseño es protagonista de ese proceso.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
58
Opiniones:
29
Seguidores:
151
Retrato de Guillermo Brea
Autor:
Guillermo Brea
Título:
De logos, contextos y modelos mentales
Sinopsis:
Suele suceder en nuestra profesión, que incorporamos la moda de las palabras antes que los conceptos. Se habla demasiado de branding mientras se piensa y se enseña la identificación visual de las organizaciones igual que hace tres décadas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
33
Opiniones:
5
Seguidores:
178
Ilustración principal del artículo Gran encuentro anual de diseño
Autor:
FOROALFA
Título:
Gran encuentro anual de diseño
Sinopsis:
La Conferencia FOROALFA 2010 propone dos jornadas intensas para actualizarse y compartir reflexiones con profesionales del mayor nivel en sus especialidades.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
33
Opiniones:
20
Seguidores:
596
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Pensamiento tipológico
Sinopsis:
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
484
Opiniones:
128
Seguidores:
3356
Retrato de Jorge Del Toro
Autor:
Jorge Del Toro
Título:
Identidad corporativa, un problema cultural
Sinopsis:
Los negocios buscan formas y alternativas para sobresalir y darse a conocer de forma efectiva. Existen diversos atributos que de manera intrínseca conforman el todo de la empresa.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
20
Opiniones:
7
Seguidores:
24
Ilustración principal del artículo Starbucks: ¿mejor o peor?
Autor:
FOROALFA
Título:
Starbucks: ¿mejor o peor?
Sinopsis:
La tradicional marca internacional de locales de venta de café anuncia un cambio importante en sus signos gráficos identificadores.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
372
Opiniones:
352
Seguidores:
596

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril