Diálogo iniciado por Rodrigo Mazza sobre:

Ilustración principal del artículo Posicionamiento: un débil compromiso

Diego Beristain

Posicionamiento: un débil compromiso

La mayoría de las marcas se rehusan a aceptar cualquier clase de limitación en su imagen y personalidad.

Ver este artículo

Retrato de Rodrigo Mazza
38
Rodrigo Mazza
May 2012

Hay que tener cuidado de no confundir personalidad de marca con encasillamientos demográficos. Por seguir el ejemplo mencionado, hay muchas mujeres que fuman Marlboro. Les recomiendo una excelente exposición al respecto en TED.

Enlace

0
Retrato de Diego Beristain
6
Diego Beristain
May 2012

Sin lugar a dudas, a través de los años el mercado se ha diversificado para esta marca. Gracias por compartir el enlace.

0
Retrato de Blester Garcia
0
Blester Garcia
May 2012

bueno pero lo importante es que en realidad si preguntas por Marlboro te queda el concepto masculino yo creo aqui lo importante es como tu visualisas la marca y de la misma forma como te queda plasmada en el dia a dia, y si las mujeres lo consumen es por que recuerdan la marca aunque no sea para ellas. Bueno ese seria mi comentario

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Rodrigo Mazza

Artículos de Rodrigo Mazza

Título:
¿Es posible el software de diseño?
Sinopsis:
Técnicamente aún no existe el software de diseño. Lo que tenemos por ahora es software de edición. Pero ya se empiezan a ver nuevas herramientas que propician un nuevo debate entre diseñadores.
Compartir:
Título:
Evolución y desvalorización de una profesión
Sinopsis:
Una breve historia de la edición gráfica digital, las adaptaciones del diseñador gráfico y el doble filo de Internet.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Mario Aleman
Autor:
Mario Aleman
Título:
Un ecosistema digital para las nuevas generaciones
Sinopsis:
Nuestro ecosistema actual es Web 2.0, publicidad interactiva y marketing online.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
21
Opiniones:
2
Seguidores:
40
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Usted no sabe con quién está hablando
Sinopsis:
Acerca de la incidencia de las audiencias en las estrategias de comunicación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
68
Opiniones:
14
Seguidores:
3397
Ilustración principal del artículo Rediseño editorial en Acción
Autor:
Pablo Cosgaya
Título:
Rediseño editorial en Acción
Sinopsis:
El Estudio Cosgaya encaró un significativo cambio en el diseño de la tradicional revista del movimiento cooperativista argentino, con la intención de mejorar su legibilidad y aumentar el atractivo visual.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
105
Opiniones:
43
Seguidores:
217
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
La marca verbal
Sinopsis:
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
435
Opiniones:
97
Seguidores:
2325
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
Autor:
Eric Barajas (Snok Daffy)
Título:
El cartel en la Copa del Mundo
Sinopsis:
Desde el nacimiento de las Copas del Mundo de fútbol el diseño de carteles ha sido parte fundamental del evento. Rusia 2018 no es la excepción.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
34
Opiniones:
27
Seguidores:
144
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Para qué sirven las «marcas mutantes»?
Sinopsis:
¿Qué ventajas tienen sobre las marcas gráficas convencionales? Si es que son válidas, ¿en qué casos conviene utilizarlas y en qué casos no?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
170
Opiniones:
109
Seguidores:
600

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril