Torres Tapia sobre ¿Por qué odiamos PowerPoint? (54975)

Diálogo iniciado por Fiorella Arianna Torres Tapia en el artículo ¿Por qué odiamos PowerPoint?

Retrato de Fiorella Arianna Torres Tapia
0
Hace un año

Me identifico completamente con este artículo. PowerPoint ha sido una herramienta que está siempre presente en el ámbito profesional, pero rara vez he sentido que realmente aporte valor a mis presentaciones (al menos por mi lado). Me encanta cómo se cuestiona la responsabilidad de los diseñadores gráficos en la creación de presentaciones. Porque se puede decir que PowerPoint simplifica en exceso la complejidad del diseño gráfico, cuando el diseño gráfico va más allá de diseñar unas diapositivas bonitas y ya.

Creo que el problema principal que tiene PowerPoint es su tendencia a simplificar y esquematizar en exceso (por ejemplo, las plantillas que ya vienen por predeterminado), lo cual puede conducir a presentaciones aburridas y poco efectivas.

Otro punto en el cual estoy de acuerdo, es que, una presentación exitosa no solo se trata de la herramienta utilizada, sino de la habilidad del presentador para comunicarse efectivamente, del contenido sólido y de un diseño que amplifique el mensaje en lugar de simplificarlo en exceso.

1
Retrato de Juan Cruz Gonella
4
Hace un año

Muchas gracias por el comentario. Es exactamente el punto del trabajo: valorizar a la presentación como un área virgen dentro del campo del diseño gráfico.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero