Torres Tapia sobre ¿Por qué odiamos PowerPoint? (54975)
Diálogo iniciado por Fiorella Arianna Torres Tapia en el artículo ¿Por qué odiamos PowerPoint?
Me identifico completamente con este artículo. PowerPoint ha sido una herramienta que está siempre presente en el ámbito profesional, pero rara vez he sentido que realmente aporte valor a mis presentaciones (al menos por mi lado). Me encanta cómo se cuestiona la responsabilidad de los diseñadores gráficos en la creación de presentaciones. Porque se puede decir que PowerPoint simplifica en exceso la complejidad del diseño gráfico, cuando el diseño gráfico va más allá de diseñar unas diapositivas bonitas y ya.
Creo que el problema principal que tiene PowerPoint es su tendencia a simplificar y esquematizar en exceso (por ejemplo, las plantillas que ya vienen por predeterminado), lo cual puede conducir a presentaciones aburridas y poco efectivas.
Otro punto en el cual estoy de acuerdo, es que, una presentación exitosa no solo se trata de la herramienta utilizada, sino de la habilidad del presentador para comunicarse efectivamente, del contenido sólido y de un diseño que amplifique el mensaje en lugar de simplificarlo en exceso.
Muchas gracias por el comentario. Es exactamente el punto del trabajo: valorizar a la presentación como un área virgen dentro del campo del diseño gráfico.