Navarta sobre ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador? (259)

Diálogo iniciado por Alejandro Javier Navarta en el artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?

Retrato de Alejandro Javier Navarta
0
Ago. 2009

Soy estudiante de la carrera de diseño grafico y durante mi cursado note una fuerte falencia en el área de gestión labora, en el uso de herramientas y en el cumplimiento de políticas de competencia requeridas por los empleadores. Todos requieren experiencia, (que por ende no tenemos) y una infinidad de condiciones. Como leí en post anteriores, no nos queda otra opción que pasar por una cantidad de trabajos menores y mal remunerados antes de lograr posicionarse en un buen puesto... Por este motivo, y en mi último año de cursado, me propuse generar un artículo científico, que ayude a modificar el perfil del diseñador y de esta manera mejor la capacitación del mismo. A diferencia de un estudiante de medicina, el cual sale con experiencia suficiente, nosotros, o al menos mi caso, no tenemos ese trabajo de taller, en el cual simulemos este trabajo real?A pesar de esto, no pierdo las esperanzas de encontrar, al igual que todos, ese trabajo añorado...

0
Retrato de Miguel Tovar Gonzales
1
Dic. 2017

Estoy de acuerdo contigo sobre hacer un trabajo de taller pero con clientes reales o en el caso de titulación, presentar proyectos o tesis para un aporte a la sociedad en el tema de sensibilización y educativa. Pienso. Pienso que debería ser así: Una carrera de cinco años; 2.5 años desarrollo del talento y 2.5 gestión empresarial (presupuestos, cotizaciones).

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto