Diálogo iniciado por Alejandro Javier Navarta sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?

Alejandro Merones

¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?

Mi fallido intento de conseguir trabajo, y mi imposibilidad de desarrollarme en mi área de formación: el diseño gráfico.

Ver este artículo

Retrato de Alejandro Javier Navarta
0
Alejandro Javier Navarta
Ago 2009

Soy estudiante de la carrera de diseño grafico y durante mi cursado note una fuerte falencia en el área de gestión labora, en el uso de herramientas y en el cumplimiento de políticas de competencia requeridas por los empleadores. Todos requieren experiencia, (que por ende no tenemos) y una infinidad de condiciones. Como leí en post anteriores, no nos queda otra opción que pasar por una cantidad de trabajos menores y mal remunerados antes de lograr posicionarse en un buen puesto... Por este motivo, y en mi último año de cursado, me propuse generar un artículo científico, que ayude a modificar el perfil del diseñador y de esta manera mejor la capacitación del mismo. A diferencia de un estudiante de medicina, el cual sale con experiencia suficiente, nosotros, o al menos mi caso, no tenemos ese trabajo de taller, en el cual simulemos este trabajo real?A pesar de esto, no pierdo las esperanzas de encontrar, al igual que todos, ese trabajo añorado...

0
Retrato de Miguel Tovar Gonzales
1
Miguel Tovar Gonzales
Dic 2017

Estoy de acuerdo contigo sobre hacer un trabajo de taller pero con clientes reales o en el caso de titulación, presentar proyectos o tesis para un aporte a la sociedad en el tema de sensibilización y educativa. Pienso. Pienso que debería ser así: Una carrera de cinco años; 2.5 años desarrollo del talento y 2.5 gestión empresarial (presupuestos, cotizaciones).

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Sinopsis:
La especialización en diseño de marca en contraste con las necesidades reales del alto rendimiento marcario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
68
Opiniones:
15
Seguidores:
1788
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
Autor:
FOROALFA
Título:
Diálogos con diseñadores
Sinopsis:
Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
87
Opiniones:
32
Seguidores:
646
Ilustración principal del artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Autor:
Eduardo Espinoza
Título:
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Sinopsis:
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
237
Opiniones:
77
Seguidores:
98
Ilustración principal del artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Sinopsis:
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
127
Opiniones:
75
Seguidores:
1788
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
¿Qué hacen los diseñadores cuando diseñan?
Sinopsis:
Los diseñadores ejercen una especialidad sin fines propios, pero indispensable para la planificación industrial de artefactos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
75
Opiniones:
25
Seguidores:
871
Ilustración principal del artículo Cómo reconocer la calidad gráfica
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Cómo reconocer la calidad gráfica
Sinopsis:
¿Qué es la calidad gráfica y cómo detectarla? ¿Cómo distinguir la buena calidad de la mala calidad?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
77
Opiniones:
65
Seguidores:
1788

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre