Navarta sobre ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador? (259)
Diálogo iniciado por Alejandro Javier Navarta en el artículo
¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?

Soy estudiante de la carrera de diseño grafico y durante mi cursado note una fuerte falencia en el área de gestión labora, en el uso de herramientas y en el cumplimiento de políticas de competencia requeridas por los empleadores. Todos requieren experiencia, (que por ende no tenemos) y una infinidad de condiciones. Como leí en post anteriores, no nos queda otra opción que pasar por una cantidad de trabajos menores y mal remunerados antes de lograr posicionarse en un buen puesto... Por este motivo, y en mi último año de cursado, me propuse generar un artículo científico, que ayude a modificar el perfil del diseñador y de esta manera mejor la capacitación del mismo. A diferencia de un estudiante de medicina, el cual sale con experiencia suficiente, nosotros, o al menos mi caso, no tenemos ese trabajo de taller, en el cual simulemos este trabajo real?A pesar de esto, no pierdo las esperanzas de encontrar, al igual que todos, ese trabajo añorado...

Estoy de acuerdo contigo sobre hacer un trabajo de taller pero con clientes reales o en el caso de titulación, presentar proyectos o tesis para un aporte a la sociedad en el tema de sensibilización y educativa. Pienso. Pienso que debería ser así: Una carrera de cinco años; 2.5 años desarrollo del talento y 2.5 gestión empresarial (presupuestos, cotizaciones).
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Diez cosas que aprendí
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre