Andujar sobre ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador? (256)

Diálogo iniciado por Gerónimo Andujar en el artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?

Retrato de Gerónimo Andujar
0
Ago. 2009

Si bien es cierto que desde el principio la carrera plantea dudas en el futuro profesional, es debido a que nuestra carrera requiere de una capacidad o actitud emprendedora. Realmente no creo poder conseguir trabajo en relación de dependecia, pero sí invertir, asociarme con otros amigos profesionales, generar recursos en base al diseño. La única forma de demostrar de lo que somos capaces es con esfuerzo. Estoy en tercer año de diseño, si bien no coincido con muchas opiniones de los profesores, al final son una guía indispensable, sin duda. Para vivir de esto creo que hay dos factores importantes: uno de ellos es el tener contactos y el otro es invertir. Si sabés que tenés capacidad y querés vivir de esto y te gusta, no queda otra que trabajar de otra cosa para poder invertir luego en máquinas, empezar de cero. Es difícil pero conozco casos de los que te relato. Un abrazo y que la vida es difícil para el diseñador… es cierto.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre