Diálogo Nº 253

Diálogo iniciado en el artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?

Retrato de Sandra Becchia
0
Ago. 2009

Coincido con el planteo de Alejandro, pero también vi muchas opiniones muy valiosas. Pero me remito a mi caso: decidí estudiar diseño a los 29 años como algo deseado y postergado, y viéndolo como una profesión liberal que me permitiría desarrollar tanto en relación de dependencia como freelance, sin límites necesarios. Hoy veo la dificultad de conseguir trabajo en relación de dependencia, sumado a que con 42 años ya no entro como «joven profesional» y por eso la necesidad de especialización y poner la experiencia que da la vida. Creo que es necesario mucho optimismo y actitud y creer en uno mismo... ¡a pesar de uno! El diseño abre infinitas posibilidades: hoy decido orientarme a la ilustración infantil y editorial. Pero también está la fotografía. Todo dentro del marco del diseño como base. El panorama no alienta pero creo que uno hace su propio camino y busca las oportunidades. ¿Diseñamos para la gente o para los colegas? Demos respuestas personales a problemas puntuales. ¡Se puede!

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio