Vazquez Ruelas sobre ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador? (248)

Diálogo iniciado por Manuel Alejandro Vazquez Ruelas en el artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?

Retrato de Manuel Alejandro Vazquez Ruelas
0
Ago. 2009

¿Qué te puedo decir? He perdido infinidad de trabajos (diseñador industrial). Siempre piden requisitos absurdos. Cosas como: tener 20 diplomados, saber miles de programas y casi tener tu propia empresa. Estamos tan mal que apenas este semestre se establecieron las prácticas profesionales para mi carrera. Imagínate… salíamos con cero experiencia. Si no te las ingeniabas pues a formar parte de los desempleados. Pero aquí hay un punto importante y es que somos diseñadores, y asumo que gente creativa. ¿«auto-empleo» te suena? ¡Vamos!… juntate con tus amigos, monta pequeños proyectos. Hay ya muchos ejemplos de diseñadores que han logrado mucho de manera independiente, ¿o aquí el problema es que si no te emplea otra persona no harás nada? ¡Vamos!… hay que poner más creatividad en el asunto. Además tienes Internet que es una maravillosa herramienta.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre