Dommar sobre ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador? (243)
Diálogo iniciado por Eliza Dommar en el artículo
¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?

Bien sea en España, México, Brasil, Argentina o Venezuela, definitivamente Iberoamérica no ha comprendido la importancia del diseño y es porque como comunicadores solo nos limitamos a comunicarnos eficientemente entre nosotros mismos. El acercamiento de Martín (de Santo Tomé) hacia su alcalde y esa barbaridad de concurso, es fundamental y creo sinceramente que si todos los egresados desde este momento en adelante (incluyéndote Alejandro) nos damos a la tarea de «diseñar» estrategias comunicacionales y luego productos comunicativos para «comunicar» lo que somos, podríamos llegar a construir una base sólida de nuestra profesión. No es cuestión de suerte, ni siquiera de personalidad, o audacia; es cuestión de cultura, de la correcta disposición de los mensajes y de dar la formalidad propia de las fuerzas que mueven al mundo (la economía, la ciencia) a nuestra profesión.
Los problemas sobran, solo hay que ofrecer buenas soluciones a quienes pueden hacerlas realidad.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Diez cosas que aprendí
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre