Dommar sobre ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador? (243)

Diálogo iniciado por Eliza Dommar en el artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?

Retrato de Eliza Dommar
0
Ago. 2009

Bien sea en España, México, Brasil, Argentina o Venezuela, definitivamente Iberoamérica no ha comprendido la importancia del diseño y es porque como comunicadores solo nos limitamos a comunicarnos eficientemente entre nosotros mismos. El acercamiento de Martín (de Santo Tomé) hacia su alcalde y esa barbaridad de concurso, es fundamental y creo sinceramente que si todos los egresados desde este momento en adelante (incluyéndote Alejandro) nos damos a la tarea de «diseñar» estrategias comunicacionales y luego productos comunicativos para «comunicar» lo que somos, podríamos llegar a construir una base sólida de nuestra profesión. No es cuestión de suerte, ni siquiera de personalidad, o audacia; es cuestión de cultura, de la correcta disposición de los mensajes y de dar la formalidad propia de las fuerzas que mueven al mundo (la economía, la ciencia) a nuestra profesión.

Los problemas sobran, solo hay que ofrecer buenas soluciones a quienes pueden hacerlas realidad.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre