Davila Coronado sobre ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador? (136)
Diálogo iniciado por Maria Esperanza Davila Coronado en el artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?

Desde mi práctica considero que es difícil conseguir trabajo porque el diseño en muchos lugares está catalogado como un lujo o algo no primordial (siempre hay cosas más importantes que pagar antes), además de la ya mencionada crisis, pero esto deriva del problema de comunicación que existe entre la profesión y el cliente, además de la desinformación sobre la profesión, una situación en verdad preocupante que acarrea entre otras cosas el desempleo. Coincido en que una opción ante la negativa de las agencias es empezar por ti, ubicar las necesidades de tu zona, detectar problemáticas de comunicación y hacer propuestas a los responsables de organizaciones e instituciones. Es curioso pues en ocasiones trabajando con clientes, al presentarles la propuesta me dicen que eso han estado buscando pero no sabían cómo buscarla o a quién pedírselo (otro problema de diseño, la discordancia y falta de vinculación entre la práctica y quienes la necesitan, otro gran reto que tenemos como diseñadores).
Este video podría interesarte👇👇👇

Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Te podrían interesar


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?


Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?


Vivir del diseño es más fácil de lo que parece


Diez cosas que aprendí
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre