
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Marzo
Puebla
México
Diseñadora gráfica, profesional. Reside en Puebla (Puebla), México. Es especialista en Diseño de información visual. Trabaja en Bocanada de Diseño. Tiene interés en Diseño Gráfico. Maria Esperanza se sumó a FOROALFA en 2006.
Abr. 2014 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Ago. 2009 Mi opinión en el artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?
Desde mi práctica considero que es difícil conseguir trabajo porque el diseño en muchos lugares está catalogado como un lujo o algo no primordial (siempre hay cosas más importantes que pagar antes), además de la ya mencionada crisis, pero esto deriva del problema de comunicación que existe entre la profesión y el cliente, además de la desinformación sobre la profesión, una situación en verdad preocupante que acarrea entre otras cosas el desempleo. Coincido en que una opción ante la negativa de las agencias es empezar por ti, ubicar las necesidades de tu zona, detectar problemáticas de comunicación y hacer propuestas a los responsables de organizaciones e instituciones. Es curioso pues en ocasiones trabajando con clientes, al presentarles la propuesta me dicen que eso han estado buscando pero no sabían cómo buscarla o a quién pedírselo (otro problema de diseño, la discordancia y falta de vinculación entre la práctica y quienes la necesitan, otro gran reto que tenemos como diseñadores).
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Marzo
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Marzo
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Abril