Diálogo Nº 120

Diálogo iniciado en el artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?

Retrato de Julia Vargas Rubio
5
Ago. 2009

La dificultad para encontrar trabajo en estos tiempos no se limita a los diseñadores (entiendo que particularmente aplicaría el refrán «mal de muchos, consuelo de tontos»), sin embargo hay que tener claro que el trabajo que desempeñan los diseñadores (así como su formación peramanente) está en continua y evidente transformación. Si no fuera así ¿tendríamos trabajo aquéllos que estudiamos en los años 70 y 80?

Algo que he aprendido con el tiempo es que cada vez hay más oportunidades para ampliar el campo profesional del diseño en general y en particular el que tiene que ver con lo «visual», «gráfico»; los diseñadores nos damos cuenta muy frecuentemente de cuánto bien haría un profesional de diseño en un sinnúmero de actividades humanas, plantearse proyectos y difundirlos puede ser un camino. En estos días, con Internet tenemos recursos de difusión con los que sólo soñábamos vagamente hace no tantos años.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo La marca país
La marca país Un efecto de la globalización que está promoviendo la degradación de la comprensión de la complejidad de las relaciones sociales, y que genera desorientación y confusión en las posibilidades de acción del diseño.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio