López sobre ¿Por qué el cliente piensa diferente? (38818)

Diálogo iniciado por Ana López en el artículo ¿Por qué el cliente piensa diferente?

Retrato de Ana López
6
Sept. 2013

Al inicio del artículo mencionas:"...no tomamos en cuanta sus opiniones" es en cuenta* ¿no?

Y bien,si algo que aprendí en un curso de innovación y que trato de no olvidar es que, por más que seamos expertos en cualquier materia, en el desarrollo de metodología, en semiótica,en recabar datos, etc., siempre se deben de tomar en cuenta y no descartar de tajo ninguna opinión o sugerencia, ya que, es una de las tantas tareas que tenemos que aprender a desarrollar:el escuchar.

Ya será después que se analice (siendo profesionales) que algo puede descartarse, tomar en cuenta o retomarlo o desecharlo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre