Diálogo iniciado por Joaquin Varas sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Por qué a la gente le gusta lo mal diseñado?

Leandro La Mantía

¿Por qué a la gente le gusta lo mal diseñado?

No es raro que un cliente rechace el trabajo de un diseñador y al mismo tiempo se conforme con diseños poco profesionales. ¿Es culpa del profesional o del cliente?

Ver este artículo

Retrato de Joaquin Varas
2
Joaquin Varas
Ene 2014

En lo personal, pienso que muchas veces no les gusta el mal diseño, sino que sienten la necesidad de ejercer su autonomía sobre el trabajo realizado. Si bien el cliente no sufre física o mentalmente por el dilema del diseño, el siente que algo más esta en juego. Estamos hablando por supuesto de su sentido del "buen gusto". El diseño esta ligado a la estética, los clientes quieren que su sentido de lo "bello" sea tomado en cuenta, aún si este no esta bien formado. No les gusta el mal diseño, solo les gusta ver un pedazo de ellos en el trabajo que por contrato, les pertenece.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseñando apps para móviles
Autor:
Javier Cuello
Título:
Diseñando apps para móviles
Sinopsis:
Un libro que llena un vacío de información en español para todos aquellos que quieren comenzar a diseñar Apps y no saben cómo dar sus primeros pasos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
59
Opiniones:
17
Seguidores:
156
Retrato de Juan José Marrero
Autor:
Juan José Marrero
Título:
Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño
Sinopsis:
Cotizar según la cara del cliente, como proponen algunos tarifarios, contradice los criterios de cualquier profesión que pretenda ser tomada en serio.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
175
Opiniones:
95
Seguidores:
18
Retrato de Sebastián Vivarelli
Autor:
Sebastián Vivarelli
Título:
Escuchar imágenes, mirar música
Sinopsis:
Sobre la relación entre las partes, el todo, y los procesos creativos en cine, música y diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
90
Opiniones:
48
Seguidores:
296
Ilustración principal del artículo Gran encuentro anual de diseño
Autor:
FOROALFA
Título:
Gran encuentro anual de diseño
Sinopsis:
La Conferencia FOROALFA 2010 propone dos jornadas intensas para actualizarse y compartir reflexiones con profesionales del mayor nivel en sus especialidades.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
33
Opiniones:
20
Seguidores:
602
Ilustración principal del artículo Más espacio para opinar
Autor:
FOROALFA
Título:
Más espacio para opinar
Sinopsis:
Ahora los suscriptores de FOROALFA pueden opinar en todos los contenidos publicados.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
2
Opiniones:
3
Seguidores:
602
Retrato de Pablo Porporato
Autor:
Pablo Porporato
Título:
Ser o no ser especialista, esa es la cuestión
Sinopsis:
¿Conviene más especializarse en una o unas pocas áreas de tu profesión u ofrecer todo tipo de servicios?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
28
Opiniones:
13
Seguidores:
6

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril