Diálogo iniciado por Rob Coello sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Por qué a la gente le gusta lo mal diseñado?

Leandro La Mantía

¿Por qué a la gente le gusta lo mal diseñado?

No es raro que un cliente rechace el trabajo de un diseñador y al mismo tiempo se conforme con diseños poco profesionales. ¿Es culpa del profesional o del cliente?

Ver este artículo

Retrato de Rob Coello
0
Rob Coello
Ago 2013

Muy precisa la analogía del doctor. Tomando tu iniciativa se me ocurre sumar esta otra. Si bien muchas veces recurrimos a un doctor para que nos diagnostique y prescriba, muchas otras veces vamos directamente donde el despachador de la empresa farmacéutica y le preguntamos qué medicamento es bueno para tal dolencia. Nos recomienda alguno que él cree que nos curará, lo compramos y lo tomamos. Nos ahorramos dinero de la consulta médica, nos escapamos de un parlamento en un idioma médico que nunca llegaremos a entender. Eso, a mi parecer, también pasa en el diseño.

1
Retrato de Said Otero
1
Said Otero
Ago 2013

Estaba pensando exactamente lo mismo...

0
Retrato de Adrian Ortiz
0
Adrian Ortiz
Ago 2013

Claro, también en arquitectura; se notan millones de construcciones hechas por «maistros» albañiles y no por gente profesional; cumple con requisitos de distribución, pero las funciones espaciales y estética siempre es un factor que muy pocas veces o casi nunca se cumple, o en distribución territorial, cuántas veces nos hemos enterado que quienes ocupan esos cargos por el distrito son ocupados por gente que no tiene ni el más mínimo conocimiento en esa materia, o todas las «herramientas simplificadas, con tutorial + crack»; en fin, creo que es un mal generalizado al que hay que salir a flote.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Victor Margolin
Autor:
Victor Margolin
Título:
El diseñador como productor
Sinopsis:
Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Opiniones:
4
Seguidores:
147
Retrato de Gabriel Simón
Autor:
Gabriel Simón
Título:
Por qué el diseño es indispensable para las empresas
Sinopsis:
Muchos empresarios ignoran lo que los diseñadores pueden aportarle a sus negocios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
124
Opiniones:
57
Seguidores:
216
Retrato de Erik Spiekermann
Autor:
Erik Spiekermann
Título:
El séptimo mandamiento
Sinopsis:
El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
20
Opiniones:
5
Seguidores:
379
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Ideas demasiado grandes
Sinopsis:
Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
26
Seguidores:
755
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseñar para el mercado: privilegio y conflicto
Sinopsis:
La actitud profesional ante la sociedad de mercado y su cultura del consumo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
53
Opiniones:
10
Seguidores:
3462
Ilustración principal del artículo Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Sinopsis:
La especialización en diseño de marca en contraste con las necesidades reales del alto rendimiento marcario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
14
Seguidores:
1563

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre