Leyva sobre Política, imagen y diseño (37776)

Diálogo iniciado por Victor Leyva en el artículo Política, imagen y diseño

Retrato de Victor Leyva
36
Ago. 2013

Bueno, interesante tema, esta frase «para agradar a la opinión pública y acercar votos a las urnas», no sería del todo cierto en Colombia, un país con unos altos niveles de corrupción, donde el político años enquistado en el poder ya no gasta dinero en publicidad, su inversión se basa en negociar por debajo de cuerda, se aprovechan de la ignorancia del pueblo, hay senadores que no invierten en un cartel y en los resultados sacan una votación alta. Así que para un político en Colombia invertir en publicidad no es lo primero, de nada sirve una excelente campaña sino tiene un maquinaría montada.

0
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
138
Ago. 2013

Hola Victor. Me asombra cuátos comentarios disparó este artículo en relación a que todos tenemos inquitudes al respecto y todos aportan comentarios en relación a su contexto particular; coincidencias y contrastes para pensar un fenómeno que se reitera.

0
Retrato de Victor Leyva
36
Ago. 2013

Así es, desafortunadamente en Colombia estos señores ya poco invierten en campañas publicitaria, para ellos no es relevante, pues los votos los consiguen de otra manera no tan transparente. Saludos

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero