Diálogo iniciado por Victor Leyva sobre:

Ilustración principal del artículo Política, imagen y diseño
Andrés Gustavo Muglia

Política, imagen y diseño

Cómo influye el diseño en la elaboración de una imagen de campaña política.

Ver este artículo

Retrato de Victor Leyva
34
Ago 2013

Bueno, interesante tema, esta frase «para agradar a la opinión pública y acercar votos a las urnas», no sería del todo cierto en Colombia, un país con unos altos niveles de corrupción, donde el político años enquistado en el poder ya no gasta dinero en publicidad, su inversión se basa en negociar por debajo de cuerda, se aprovechan de la ignorancia del pueblo, hay senadores que no invierten en un cartel y en los resultados sacan una votación alta. Así que para un político en Colombia invertir en publicidad no es lo primero, de nada sirve una excelente campaña sino tiene un maquinaría montada.

0
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
133
Ago 2013

Hola Victor. Me asombra cuátos comentarios disparó este artículo en relación a que todos tenemos inquitudes al respecto y todos aportan comentarios en relación a su contexto particular; coincidencias y contrastes para pensar un fenómeno que se reitera.

0
Retrato de Victor Leyva
34
Ago 2013

Así es, desafortunadamente en Colombia estos señores ya poco invierten en campañas publicitaria, para ellos no es relevante, pues los votos los consiguen de otra manera no tan transparente. Saludos

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril