Junquera sobre Plagio: ¿es delito parecerse? (7934)

Diálogo iniciado por Pablo Junquera en el artículo Plagio: ¿es delito parecerse?

Retrato de Pablo Junquera
0

Más allá de la cuestión ética, considero que un una disciplina donde la originalidad marca la diferencia nunca es bueno parecerse a otro. Creo que desde la formación de los nuevos futuros diseñadores hay que trabajar en este tema. Desalentando la copia, explicándole a los alumnos que es delito el copiarse deliberadamente. Si el resultado es parecido a otro involuntariamente, el problema también es del diseñador, por no haber investigado lo suficiente o en definitiva por caer en lugares comunes poco novedosos para la resolución del problema de comunicación visual que se la ha encargado.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
El diseño como concepto universal (Parte 1)
Reflexiones sobre la vida de una palabra.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre